Un vendedor a comisión redondelano acepta dos años de cárcel por apropiarse de 20.000 euros de su empresa de Jaén


Un comisionista con dedicación exclusiva para Galicia aceptó ayer dos años de prisión por el delito de apropiación indebida de 20.000 euros de su propia empresa, con sede en Jaén. El acusado es un joven redondelano que operaba en el ámbito regional gallego en representación de la firma andaluza.

Los hechos ocurrieron hace tres años, entre enero y julio del 2007 en el área de Vigo. El empleado trabajaba a comisión para una firma dedicada a la venta de materiales de construcción. Según la Fiscalía, el imputado no reintegraba a la caja de la central el dinero que percibía por los productos que suministraba a otras empresas. En otras ocasiones, se quedaba con los ingresos que generaba el material que revendía. En total, a lo largo de seis meses, el implicado se apropió indebidamente de una cuantía cercana a los 20.000 euros. Era un dinero que debería haber entregado a la empresa por sus ventas pero que se lo quedó él.

La vista por conformidad se celebró ayer en la Quinta Sección de la Audiencia, con sede en Vigo. El implicado llegó a un acuerdo con la Fiscalía y no fue necesario celebrar el juicio en el que estaba previsto que declarasen más de una decena de testigos.

Firma

La Audiencia celebrará otro juicio hoy por un delito de falsificación de una firma. La denunciante acusa a su ex marido de haber falsificado su firma y usar su nombre sin su consentimiento en un documento. El ex marido niega los cargos y el Ministerio Público no presentó ninguna acusación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un vendedor a comisión redondelano acepta dos años de cárcel por apropiarse de 20.000 euros de su empresa de Jaén