El Octavio intentará aprovechar las bajas del CAI para iniciar bien el año

V. L.

VIGO

05 feb 2010 . Actualizado a las 11:43 h.

El Pilotes Posada inicia esta noche (As Travesas, 21 horas) la segunda vuelta del campeonato. El cuadro vigués se enfrenta a un mes decisivo en el que podría sellar su permanencia en la categoría de salir victorioso de sus compromisos. En el primero ante el CAI Aragón, tendrá más opciones de las previstas por las importantes bajas con las que el conjunto aragonés se presenta en esta cita.

El parón liguero debido al campeonato de Europa de selecciones nacionales ha acabado por suponer un problema para el conjunto zaragozano, ya que se han lesionado el serbio Ivan Stankovic, con la selección de su país, y el danés Sebastian Koch-Hansen y Carlos Rodríguez Prendes con el equipo maño. A pesar de estas ausencias, Quique Domínguez, técnico del Pilotes, no se fía del potencial de un equipo que pelea por estar entre los cuatro primeros de la tabla. «El CAI tiene una de las mejores plantillas de la Asobal. Sus tres lesionados son jugadores importantes y si estuvieran serían mucho más fuertes, pero la amplitud de su plantilla y la calidad de muchos de sus jugadores hará que no acusen las ausencias», comentó el pontevedrés.

En el Pilotes la situación es inversa a la de su rival. Los académicos han recuperado a sus dos pivotes defensivos, José Costa y Gustavo Alonso. Con ellos, su entrenador es optimista de cara a conseguir unos puntos que pueden ser cruciales para abandonar los puestos de descenso que ahora mismo ocupan. «Llegamos al partido en un buen momento. El parón nos ha venido muy bien para recomponer el equipo, ya que nos ha permitido recuperar a los jugadores que estaban lesionados y acoplar a los dos fichajes que hemos realizado -Todt y Javi Santana-. Tras un parón tan largo siempre se tiene la incógnita de cómo va a responder el equipo, pero, sinceramente, soy muy optimista y confío en realizar una segunda vuelta muy buena si las lesiones nos respetan», señaló.

Regreso de Javi Díaz

En este encuentro podría reaparecer Javi Díaz. El meta ya se encuentra totalmente restablecido de su problema en el tobillo y Quique Domínguez tendrá que decidir unos minutos antes del partido a que portero de los tres descarta.