Los hoteles de O Morrazo hacen una oferta conjunta en Madrid

J. Santos

VIGO

27 ene 2010 . Actualizado a las 12:05 h.

Los empresarios hoteleros de O Morrazo lograron, tras dos años de reuniones, poner en marcha la asociación «A máis», que agrupa a la mitad de los establecimientos existentes en Cangas, Moaña y Bueu, con cerca de 1.200 plazas de las 2.600 existentes entre hoteles, pensiones, hostales, casas rurales y cámpings. El colectivo se presentó el pasado jueves en Fitur con una oferta conjunta y, como promoción, un regalo a los visitantes: 22 fines de semana en establecimientos de la comarca para los ganadores de un sorteo en el que participan diez mil personas, todas visitantes de la feria, y uno más que incluye la posada y vales de compra por mil euros que ofrece Fecimo, en cuya sede se celebró ayer el sorteo. Los 23 números se pueden consultar en la web de la asociación (www.hotelesmorrazo.com). El presidente y la secretaria de «A máis», Fernando Graña y Merchi Rodal, hicieron el jueves la presentación en Madrid, donde intentaron demostrar que O Morrazo es la «esencia» de las Rías Baixas, y ayer en Cangas. Estacionalidad El presidente afirma que el gran problema de la comarca es la excesiva estacionalidad. «Vivimos básicamente del verano y el nuestro es muy corto», afirma Fernando Graña. Las soluciones pasan por incrementar la oferta de ocio. El spa de Moaña y el campo de golf de Domaio son dos de las principales. La próxima será poner a disposición del colectivo un velero de diez metros, el Mar de Beri, atracado en Domaio, para ofrecer rutas a los clientes. Algunos de los establecimientos que integran «A máis» realizan desde hace unos meses una campaña cuyo objetivo es fidelizar su clientela. Consiste en invitar a los visitantes a plantar un árbol y apadrinarlo. Lo hacen en colaboración con la comunidad de montes de Darbo y llevan reforestados unos cuatro mil metros en Balcón do Rei, una zona quemada por un incendio hace dos años. Les envían una foto de la plantación, la localización del árbol con GPS y un vídeo de su evolución. Tramitan ahora la creación de una central de compras y acaban de poner en funcionamiento su web con las ofertas de sus 22 socios.