Denuncian la instalación de cámaras en el tejado de un edificio de Caixanova en López Mora

El Movemento polos Dereitos Civís pide a la Agencia Española de Protección de Datos que compruebe su legalidad.


Vigo

El Movemento polos Dereitos Civís (MpDC) denunciará al Centro Informático Caixanova de Vigo por instalar en la parte superior del edificio dos cámaras de 360º.

El colectivo supo de estas cámaras a través de la denuncia de un vecino que demostraba con imágenes que las cámaras pueden grabar con un ángulo y alcance considerable la vía pública y viviendas particulares.

El colectivo envió un escrito al centro para solicitar permiso para comprobar que la colocación de las cámaras cumplía con los requisitos de la Ley Orgánica que regula la instalación de cámaras en lugares públicos. No recibieron respuesta, por lo que el MpDC ha decidido denunciar al Centro Informático Caixanova ante la Agencia Española de Protección de Datos para que proceda a comprobar la legalidad de los artefactos de grabación.

Además, exigirán que se remitan los informes en los que se basó el centro para instalar las cámaras, así como que les aporten información sobre la custodia de las imágenes y los mecanismos de control que se han previsto para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Denuncian la instalación de cámaras en el tejado de un edificio de Caixanova en López Mora