«El humor casi nos da de comer, con un plato de arroz al día nos llega»

VIGO

Tras las visitas al museo de Castrelos, este trío se atreve a parodiar los informativos televisivos

11 ene 2010 . Actualizado a las 21:31 h.

La CNN tiene los días contados. En Vigo ha surgido un nuevo grupo de comunicación que ha conseguido dar exclusivas al alcance de muy pocos periodistas. En menos de un mes han perseguido a la mismísima Angela Merkel por la calles de la ciudad (aunque al final resultó no ser) y han retransmitido al estilo España Directo una abducción en plena plaza del Concello. CDP Noticias, que es como se llama este informativo, solo tiene un problema. Es la última gamberrada del trío humorístico vigués Cada Día, Peor .

Ni compañía de teatro, ni grupo humorístico, ni productora. Realmente son tres amigos que entienden subirse al escenario como una ampliación de su personalidad. Antón Veiga, Carlos Tresandí e Iván Rodríguez se conocieron cuando estudiaban Publicidad y llevan más de seis trabajando juntos y recorriéndose los cafés-concierto de Vigo. En los últimos meses se ha hablado más de ellos por su participación en las visitas teatralizadas de Castrelos. Esta iniciativa del Concello era, en principio, para San Juan, pero tuvo tanto éxito que se repitió en verano y otoño. Antón, Carlos e Iván daban un tono humorístico a una investigación policial sobre un supuesto asesinato en el pazo. Su actuación se completaba con los datos de una de las guías del museo, que se ponía en la piel de la marquesa. «Lo mejor de la experiencia es que cada día era totalmente diferente. Normalmente duraba 45 minutos pero un día estuvimos una hora y cuarto», apunta Carlos.

Aunque es probable que vuelvan a Castrelos, el trío ya está inmerso en su nueva ocurrencia. Desde hace tres semanas cuelgan cada viernes en su web un falso informativo en el que dan rienda suelta al universo absurdo que les caracteriza. Tribus urbanas como los jóvenes ultraconservadores que riñen a sus padres por llegar más tarde de las diez o la venta de familiares en Internet han sido algunas de los reportajes que se han emitido ya en CDP Noticias. En realidad, era un programa que iban a emitir en una televisión local pero, como no hubo acuerdo, lo están aprovechando para dinamizar su web. Tienen material para sacar una pieza semanal hasta marzo y vista la acogida se plantean rodar más.

Además de varios proyectos de los que prefieren no hablar, están ultimando una pieza infantil sobre detectives que esperan estrenar este año. Todo esto, sin abandonar el mundo de la publicidad. Desgraciadamente no pueden vivir únicamente de sus espectáculos y participaciones en programas de televisión y radio. «El mundo del humor nos llena al 100% pero nos da de comer al 80%. Menos mal que somos de poco comer y con un plato de arroz al día nos llega», bromea Antón.