Los jueces despiden al funcionario que amaba la Olivetti

E.V.Pita / L. Míguez redac.vigo@lavoz.es

VIGO

14 nov 2009 . Actualizado a las 02:22 h.

El funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal Luis Arranz Bugarín se despidió ayer de su mítica máquina de escribir Olivetti tras 56 años y medio de servicio a la Justicia. El Gobierno le condecoró ayer con la medalla de plata de San Raimundo de Peñafort por sus méritos y servicios. Arranz, de legendaria seriedad, no podía ocultar ayer una sonrisa. Dejaba atrás una carrera que empezó como meritorio a los 13 años de edad en los juzgados, un año antes de lo habitual aunque desde los once hacía recados para un bufete. Sacó las oposiciones con 20 años, en 1959, y un informe del Ministerio de Justicia acredita que ingresó en la Administración el 19 de julio de 1968, lo que le convierte en decano de los funcionarios. En la ceremonia de ayer estuvo presente el ex juez decano jubilado Antonio Romero, con el compartió dos décadas de trabajo en el mismo juzgado, a veces en situaciones arriesgadas. Estaban presentes el fiscal jefe de Vigo, Juan Carlos Horro, el juez decano en funciones Jaime Bardají y el juez de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo, Luis Ángel Fernández Barrio. Destacaron su diligencia y conocimiento de la ley. «Dije que me jubilaría sin ver la primera piedra de la Ciudad de la Justicia y acerté», comentó Arranz.

Las nuevas generaciones pisan fuerte. No solo son portadoras de ingenio a la hora de crear los diseños que se lucieron en la pasarela de Jóvenes Creadores sino también de encargarse de todos los detalles del evento. Los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, la Escuela Superior de Diseño Goymar y la de Joyería Atlántico hicieron los honores ayer. La idea era que todo saliera perfecto para que se luciera el esfuerzo de algunos jóvenes como Pedro Fernández , que no dejó de recibir felicitaciones. Los ganadores fueron Lara Iglesias, reconocida por los estudiantes de Primero en el apartado de estilismo, Enrique Sánchez, por los del segundo curso y Olalla Román por la mejor colección. Los premios fueron entregados por Cointega y Texvigo. Claro que, además de muchos reconocimientos, también hubo tiempo para los nervios, mientras las 21 modelos participantes se preparaban, y para la diversión, puesto que después se trasladaron al pub One para continuar con la fiesta. Destacaron la sesión de body paint, que llamó la atención de todos los asistentes, y la presencia de la actual Miss Pontevedra, Isabel González, por la pasarela.

Seguro que los escritores Ángeles Caso y Emilio Calderón no necesitan presentaciones, pero por si hay algún despistado es necesario comentar que fueron la ganadora y finalista del Planeta. Ambos acudirán este lunes a Vigo para que todos sus incondicionales lectores puedan disfrutar de un vistazo a los rostros que idearon sus queridas novelas y recibir una firma en ellas. Los interesados pueden acercarse sobre las 18.30 hasta la librería de El Corte Inglés. Allí podrán encontrar a los autores de La bailarina y el inglés y Contra el viento .