El Pilotes da la cara pero sucumbe ante el todopoderoso Ciudad Real

La Voz

VIGO

01 oct 2009 . Actualizado a las 13:38 h.

El BM Ciudad Real firmó un cómodo triunfo en casa ante el Pilotes Posada Octavio, por 38-30, que le sirve par consolidarse en lo más alto de la clasificación de la Liga ASOBAL. La victoria la cimentó el equipo manchego con un parcial de 10-3, a partir del minuto 21, cuando vencían los visitantes por 11-16, la máxima ventaja a su favor, hasta el final de la primera parte, al que se llegó con 21-19 para los locales.

Hasta ese momento los académicos fueron capaces de plantar cara al mejor equipo del continente. La segunda mitad se inició con un parcial de 2-0 en los primeros dos minutos, con lo que el Ciudad Real se situó cuatro tantos arriba (23-19). El equipo manchego fue ampliando su ventaja con el paso de los minutos y no tuvo ningún problema para infligir una contundente derrota al conjunto vigués que se desinfló sobre todo en la parte final del encuentro. Roberto García Parrondo y Evdokimov fueron capaces de anotar siete goles cada uno que solo fueron contestados por el buen papel de Rudovic en el Pilotes aunque el académico logró cinco de sus goles desde los siete metros.

El Pilotes salió a la pista del Quijote Arena con la intención de disfrutar de su balonmano y en los primeros minutos sorprendieron a su rival que venía de firmar un gran comienzo de temporada incluyendo una victoria por 30-33 en la pista del Barcelona, su gran adversario por el título de Liga.

Por momentos, los de Quique Domínguez consiguieron su propósito pero al final terminó imponiéndose la lógica. Con este resultado, el Pilotes tendrá que esperar a ver lo que hacen este sábado el Cangas y Torrevieja para saber si entra o no en puestos de descenso. Hasta ahora los vigueses solo han sido capaces de lograr un triunfo en el derbi frente al Cangas, el resto han sido marcadores adversos en un comienzo de campeonato que no está teniendo nada que ver con el de la temporada pasada.

Otros marcadores

La quinta jornada tuvo ayer otros dos marcadores. El Antequera 2010 igualó con el Ademar León 26-26, mientras que el próximo rival de los académicos en As Travesas el Fraikin Granollers perdió con el Barcelona por 29-36. El líder seguirá siendo el Ciudad Real, mientras que los otros dos equipos invictos en la competición Valladolid y CAI Aragón se medirán este fin de semana para dilucidar quien se mantiene arriba.