Melendi, sin rastas, en el muelle


Sin rastas, aunque con el pelo largo y sin ganas de volar en avión, Melendi se presenta hoy (23.00 horas) en el muelle de trasatlánticos con las canciones de su cuarto disco, que lleva por título Curiosa la cara de tu padre .

Al igual que en todos sus discos anteriores, Melendi es el compositor de todas las canciones. Dicen los «melendilogos» que el disco contiene doce nuevas canciones, que reflejan la apertura musical del muchacho asturiano. Añaden los especialistas que el cedé incluye un «regalo oculto» dedicado a todos sus fans, donde hace un cariñoso guiño a su tierra natal. Curiosa la cara de tu padre es su trabajo más abierto, picando en el rock de diferentes calibres, en la clásica rumba y en otras músicas que, manteniendo el lenguaje y el pulso de la calle, reflejan a un Melendi con más registros.

Si es cierto todo lo dicho por los críticos melendianos, es de suponer que los conciertos también serán distintos a los que tenía acostumbrada a su parroquia. Antes de la presente gira, Melendi publicó una edición ampliada del álbum; un doble cedé, que incluye el álbum original más un cedé extra con temas inéditos, entre ellos, seis versiones de temas de estilos muy diversos. Las canciones elegidas son Sólo pienso en ti , de Víctor Manuel; Alma, corazón y vida , de Los Panchos; Burbujas de amor , de Juan Luis Guerra; Si tú no estás , de Rosana, Una historia de dos, de Pablo Moro; y Same Mistake, de James Blunt. Da la impresión que Melendi está enamorado.

En cualquier caso, quien quiera ver a Ramón Melendi y su nueva imagen alisada, tendrá que acudir al refajo para desembolsar 18 euros, si compra la entrada en la taquilla de la Estación Marítima. Si fue algo previsor, se habrá ahorrado tres euros, que siempre vienen bien para el bolsillo.

Travesías

En el mismo escenario, pero mañana miércoles, llegará la segunda entrada del Festival Travesías, una de las propuestas más desconocidas para los vigueses, pero de las más interesantes musicalmente. No en vano, los músicos elegidos ofrecen otras visiones de la música, pero siempre desde la coherencia y sinceridad. El programa estará compuesto por Katembe Project, Tiken Jah Fakoly y Lord Sassafras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Melendi, sin rastas, en el muelle