La FEB confirma al Gestibérica

La Voz

VIGO

05 ago 2009 . Actualizado a las 20:47 h.

A última hora de la tarde de ayer se disiparon las dudas. El Gestibérica saldrá en LEB Oro como estaba cantado desde hacía algunas fechas. La comisión delegada estuvo reunida a lo largo de la jornada de ayer y por la noche hizo público su veredicto. El Gestibérica va a ser incluido dentro del calendario y nombrado por lo tanto miembro de pleno derecho de la segunda categoría del baloncesto español.

El máximo órgano ejecutivo estuvo reunido ayer revisando la documentación del Gestibérica y, salvo un pequeño defecto de forma que debe resolver en once días, la dio por válida. Los vigueses habían presentado la documentación antes de expirar el último plazo del 3 de junio, adjuntando un documento bancario que debería servir como aval para los 218.000 euros que exige la federación como depósito. En todo momento la FEB ha estado dispuesta a dar el margen de tiempo necesario al club para que solventase cualquier anomalía para poder salir en la competición.

Con el Gestibérica serán 18 equipos en la LEB Oro y el Mallorca será el primer equipo en pasar por As Travesas el primer fin de semana del mes de octubre. Poco después llegará el primer derbi del curso, ante el también ascendido administrativamente COB.

Hasta el momento del arranque, el cuadro vigués dispondrá de poco más de un mes y medio para afinar la puesta a punto. El objetivo es comenzar a entrenar a mediados de agosto, aunque antes Manuel Povea y Alberto Fernández, los dos entrenadores, deben comenzar a cerrar las negociaciones que tienen abiertas, especialmente para la renovación de jugadores.

El de menos presupuesto

El Ciudad de Vigo será el equipo que tendrá menor presupuesto de toda la competición, incluso se especula que puede manejar menos dinero para jugadores que en la temporada pasada en la LEB Plata. El montante global de la entidad podría estar entorno a los 700.000 euros, cifra que sobrepasa por contrato un jugador del CAI Zaragoza.

Aún así el proyecto resulta de lo más ilusionante. Después de cuatro meses dando tumbos Vigo tiene la oportunidad de adentrarse en la segunda liga de baloncesto de España y de recuperar el básket de nivel masculino que había perdido en su día.