El house se adueña del Ifevi por quince horas

VIGO

01 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A falta de una segunda edición del Creamfields en Vigo, los seguidores de los sonidos electrónicos tienen una amplia oferta musical desde las seis de la tarde de hoy en las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo.

La propuesta se denomina Nglobe Festival, en referencia al club vigués ubicado en la avenida de Samil, y comenzará a las seis de la tarde para prolongarse hasta las primeras horas de la mañana del domingo. En dos escenarios, dotados con más de 80.000 vatios de sonido, 150 metros cuadrados de pantalla LEDs, 12 láseres, 8 bocas de megatrón de gran caudal, se desarrollarán dos fiestas que satisfarán las expectativas de los amantes del house, estilo central del evento.

Destacados pinchadiscos de la escena house se repartirán en los dos escenarios. En el escenario número uno se podrá disfrutar desde las 20.00 horas, hasta las 7.00 de mañana, de las actuaciones de Ernesto, dj residente del pub vigués 7-4 (20.00 horas); Dani Villa, (21.30 horas). residente de Nglobe Playa Club y CR2, y Stealth records; Fedde Le Grand, (23.00 horas), creador del Put Youir Hands Up For Detroit y uno de los artistas noveles más reconocidos de la escena house; David Guetta, (1.00 horas), celebridad en su Francia natal, con más de 1 millón de fans en Facebook y más de 5 millones y medio de visitas a su myspace; Botz y Flydrums, (3.00 horas). residente de Nglobe Playa Club y CR2 y Stealth records; Erick Morillo, (5.00 horas), dueño de Subliminal Records y residente de Pachá Ibiza en las sesiones Subliminal, uno de los grandes dj's de house del mundo; y Sebastián Ingrosso, (7.00 horas), cabeza visible de la «swedish house mafia», con muchos temas en el mercado, ha revolucionado las pistas de baile con su remix del Show mw love , entre muchos otros..

Segundo escenario

En cuanto a la escaleta del segundo escenario, contará con la presencia, desde las seis de la tarde, de los pinchadiscos Damian Wilson, Darío Núñez, Miguel Vizcaíno y Johnny Housein. El festival contará además con la participación de artistas gallegos, como Ernesto 7-4, Subgus, Dani Veiga, Dj Rob, Fernando Mesa, David Prieto y Mario Pérez, así como con los artistas de la emisora oficial del festival, Loca FM, Dj Charlie, Dj Chimo y Rodri Vegas.

Los bares habilitados en el interior del multiusos del Instituto Ferial de Vigo venderán cervezas a tres euros, y combinados al precio de 5 euros.

El festival dispone de un vídeo oficial de presentación del festival en la página web www.myspace.com/nglobefestival. La fiesta electrónica se prolongará durante quince horas