Torrecilla confirma a Eusebio como técnico celeste para la próxima campaña

La Voz

VIGO

05 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Eusebio Sacristán será el entrenador del Celta la próxima temporada. La noticia por obvia, porque tiene contrato en vigor, trata de calmar los rumores que habían saltado en los últimos días a cerca de la continuidad del técnico pucelano. Incluso se había apuntado el nombre de David Amaral como su sustituto.

Todo surgió el pasado martes, cuando Miguel Montes Torrecilla en su presentación no certificó la continuidad de Eusebio. «Eusebio es el entrenador del club. El sábado es donde tenemos que centrarnos. Más allá no vamos a pensar», comentó el nuevo responsable máximo deportivo del club.

La ambigüedad de sus declaraciones abrieron la puerta a la especulación a cerca de un posible cambio de técnico. En Salamanca, hace tiempo, se había apuntado que David Amaral no renovaba por el conjunto charro porque su destino podría estar en Vigo. La llegada de Torrecilla todavía alimentaba más esta teoría. Todo, en una semana en donde el equipo se juega la vida.

Por eso en la antesala del partido con el Alavés el nuevo director deportivo ha saltado a la palestra con una única frase: «Eusebio Sacristán es el técnico del Celta para la próxima temporada». Se entiende que en Segunda A ya que nadie ha hablado ni dibujado el escenario en Segunda B, algo que sí ya he hecho el Alavés quince días atrás.

El principal valedor de Eusebio Sacristán en el club sigue siendo Carlos Mouriño. Pese a los resultados, el presidente repite de un modo machacón que Eusebio era el entrenador elegido para el próximo curso y que ahora lo único que está haciendo era prestar un servicio a la entidad precipitado por los acontecimientos (el cese de Pepe Murcia) y que a Eusebio habrá que juzgarle por sus números y el juego del equipo a partir de la pretemporada del próximo ejercicio.

La irrupción de Torrecilla en público se produce un día después de que visitase a primera hora de la mañana -estuvo el miércoles a las nueve horas en A Madroa- a Eusebio para zanjar cualquier duda y ante las sombras que planeaban en el ambiente, tanto a nivel mediático como en el seno de una plantilla que había comenzado a hacerse preguntas sobre el futuro del primer entrenador.

Si el equipo consigue mañana la permanencia el lunes será el primer día para comenzar a preparar el futuro. De lo contrario, Torrecilla tendría trabajo prematuro para intentar salvar a la entidad a la desesperada.