Mos naufraga en la Red

Los empresarios del polígono de O Rebullón presentan una denuncia por los continuos cortes y la lentitud del servicio de Internet que reciben


A pocos kilómetros, el motor de Vigo. De la A-52 hacia el interior, la industria de apoyo o la competencia. Pero es difícil hacer sombra cuando las condiciones no son las mismas. «La productividad se ve mermada cuando el acceso a Internet es tan deficiente y no nos ofrecen soluciones, todo esto provoca un grave perjuicio económico en la zona», recuerdan los empresarios de Mos. Hartos de la situación, un grupo de las 100 firmas que se asientan en el área de O Rebullón han presentado una denuncia contra la empresa suministradora.

Piden una mejora de la situación ya que en la actualidad el servicio depende de un nodo situado en Peinador, a más de 4 kilómetros del área. La larga distancia ocasiona que en parte de los empresarios solo puedan optar a un ADSL rural y lo tengan de modo precario, con cortes y con mucha menos velocidad de la contratada. Por ello solicitan que se mejore la cobertura actual para que el servicio reúna «las mínimas garantías exigibles».

«Pagamos lo mismo que la gente de Vigo y O Porriño pero no tenemos el mismo servicio», recuerdan en el municipio, donde existen firmas que comercian con países como Alemania o China, como Artesanía La Galaica. «Nos cuesta mucho acceder a la red para revisar encargos y otras cuestiones de la página, en ocasiones queremos bajar fotografías de diseños y tardan un motón», recuerdan desde la nave.

Con calma

Allí, al igual que en muchos otros puntos del núcleo de O Rebullón, han aprendido a tomarse con calma lo de revisar el correo electrónico. «Se trata de echarle paciencia y ponerse a hacer otra cosa al mismo tiempo», aseguran en Artesanía La Galaica. Mientras habla, uno de los responsables intenta acceder a la página web.

Quince segundos después, el blanco de la pantalla empieza a convertirse en letras e imágenes. El mismo camino que debe recorrer el ordenador cada vez que necesitan revisar algo en la Red, esa herramienta de futuro que, en Mos, aspira a ser solo presente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Mos naufraga en la Red