«Me gusta tocar en la calle para ver qué hace la gente»

VIGO

Este joven compagina segundo de bachillerato con conciertos en locales y cualquier punto de Vigo

10 nov 2009 . Actualizado a las 21:46 h.

Medio Vigo ya ha escuchado su voz y parte de los cruceristas que llegan al puerto también. Tiene 17 años y las ideas muy claras. La música es lo suyo, por eso, no le importa tocar en la calle. «Cada vez que tengo tiempo me cojo la guitarra y me busco un lugar donde poder tocar. Es una manera muy buena de que la gente conozca lo que hago», señala Pablo Martínez Barciela, que se ha bautizado musicalmente a si mismo como Henry Warrinton.

En una de sus actuaciones espontáneas en la dársena de A Laxe, Pablo cautivó a un par de compañeros del periódico que se quedaron impresionados con su voz y su estilo. A los cinco minutos además del redactor y el fotógrafo, le rodeaban sus primeras fans y un vigilante de seguridad. Este no iba precisamente a protegerle de las chicas, sino más bien a animarle a que se buscase una nueva ubicación para su concierto. Pablo ya está acostumbrado y no desiste. «Me gusta tocar en la calle», insiste.

Hace pocos meses que este vigués inició su periplo en solitario y se conforma con poder mostrar a la gente lo que hace, tanto sea en pequeños locales como en unas galerías. Y no le está yendo nada mal. «No me puedo quejar, en el tiempo que llevo por mi cuenta ya me han salido bastante actuaciones», apunta Pablo. «No tengo un calendario cerrado de conciertos para el verano ni muchas actuaciones que pueda anunciar con antelación en myspace, pero sí que me van saliendo cositas», añade. Además, está cerrando un acuerdo para tocar cada jueves en un restaurante del centro de Vigo.

Es un fan del brit pop que le gusta mezclar con influencias del indie . Aunque no se cierra al castellano, por ahora prefiere el inglés. «Siempre he escuchado música en inglés y para cantar tiene mejor sonoridad porque las palabras se pueden alargar mejor», explica el joven músico vigués. Aunque ya tiene temas propios, por ahora, completa sus conciertos con versiones de su grupos preferidos, entre los que están Oasis o The Kooks.