La portavoz de los socialistas gallegos pide a Feijoo que ponga al servicio de la ciudadanía esta nueva figura.
30 abr 2009 . Actualizado a las 14:36 h.La portavoz y secretaria de Coordinación, Acción Electoral y Política Municipal del PSdeG-PSOE, Mar Barcón, ha mostrado hoy su deseo de que la nueva figura del «superdelegado» especial de la Xunta en Vigo no se convierta en un «contrapoder» con los ayuntamientos y distintos organismos públicos.
En conferencia de prensa, Barcón se refirió de esta manera al posible nombramiento de la concejala popular del Ayuntamiento de Vigo Lucía Molares como «superdelegada» de la Xunta en Vigo.
Barcón pidió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que esa nueva figura se «ponga al servicio» de la ciudadanía, pero que no se convierta, en como los socialistas temen, en un «contrapoder» contra los organismos públicos, sino que sean «aliados».
En cuanto a si Molares reúne las condiciones para ostentar ese nuevo cargo, Barcón dijo que «la cuestión» no está en las personas, sino en la existencia de ese cargo y la «estrategia» que se está llevando a cabo en esa cuestión.