La edil de Educación se opone al traslado de la Escuela de Artes y Oficios a otra sede

VIGO

Caballero insiste que la decisión es firme y ayer mantuvo un encuentro con la edil para hablar del polémico asunto

16 abr 2009 . Actualizado a las 11:20 h.

La decisión del alcalde de ofrecer el edificio de la Escuela de Artes y Oficios como sede de la biblioteca estatal que va a financiar el ministerio de Cultura ha abierto la caja de los truenos en el Concello pero también en el seno del grupo socialista. La concejala de Educación, la socialista Laura López Atrio, no está de acuerdo con una medida sobre la que no fue consultada y es partidaria de que el edificio construido y cedido con fines educativos por José García Barbón siga siendo Escuela de Artes y Oficios.

Así se lo transmitió en la tarde del pasado martes al claustro de profesores que en aquellos momentos valoraba la posibilidad de iniciar una huelga para impedir la cesión. Varios de estos profesores han trasladado a La Voz el contenido de la conversación con López Atrio, quien les insistió en que el alcalde no le comentó la cesión antes de hacerla pública.

Según estos docentes, la edil recalcó que estaba dispuesto a «hacer todo lo posible» por evitar que la Escuela de Artes Oficios recalara en otra sede y les animó a que se movilizaran para conseguirlo «pero sin interrumpir las clases». Atrio cree que los alumnos tienen derecho a recibir las clases y, además, es la fórmula para realizar una mayor presión «pues con una huelga las aulas estarán vacías».