En libertad los dos jóvenes que apedrearon en la A-52 a un conductor causando un grave accidente

VIGO

Los dos jóvenes detenidos por la Guardia Civil de Tráfico por el apedreamiento de un automóvil en A Cañiza está en libertad -con autorización del juzgado- tras ser interrogados por el equipo de investigación de las fuerzas de seguridad del Estado. Ambos jóvenes están acusados por la Guardia Civil de tres delitos: uno contra la seguridad vial, otros por lesiones y daños y un tercero de omisión del deber de socorro. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el menor, de 16 años, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores mientras que A.R.F., de 19 años tendrá que comparecer en el juzgado en que cuanto se le notifique. Ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales El joven periodista radiotelevisivo, Jacobo Buceta, resultó gravemente herido el domingo pro la mañana tras recibir en su coche el impacto de un trozo de cemento del tamaño de un ladrillo en la autovía A-52, en sentido Vigo. El periodista vio asomados a dos jóvenes al pretil del viaducto con un objeto en la mano y tocó el claxon. Acto seguido recibió la pedrada. Jacobo Buceta perdió el control de su vehículo e impactó contra la mediana de la autovía. Su pareja, que viajaba con él, resultó ilesa. Ambos regresaban de Zamora ya que Buceta tenía que trabajar ayer por la mañana en el estadio de Balaídos donde tenía que retransmitir pro radio el partido del real Club Celta. El herido fue evacuado en una ambulancia de emergencias sanitarias y trasladado al Hospital Xeral de Vigo. Allí le diagnosticaron rotura de clavícula y de varias costillas y le realizaron un TAC con el que detectaron un neumotórax. El joven, que se encuentra consciente y estable se recupera en la habitación del hospital en el que está ingresado. Si el proyectil le hubiese golpeado en la garganta, posiblemente las consecuencias hubieron sido más graves.