Un puente de la Constitución con tres muertes

La Voz

VIGO

09 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El puente de la Constitución se cobró dos víctimas mortales en la N-120, en la antigua carretera Vigo-Ourense. Uno de los conductores fallecidos es una ponteareana de 24 años que volcó con su coche a la altura de Covelo el pasado domingo. El otro es un motorista que falleció en A Cañiza. Además, el pasado sábado por la tarde fue atropellada una viandante en Cangas, la cual falleció horas después en el hospital.

El motociclista falleció en un accidente de tráfico en Abelán, en A Cañiza a las 20.30 horas, en el kilómetro 610,5, de la N-120. El motociclista, M.B.F., de 66 años y vecino de Melón-Ourense, pilotaba su ciclomotor y se cayó al arcén derecho, un golpe que le causó la muerte. La víctima conducía una moto marca Derbi Fenixg. Hasta el momento, la Dirección General de Tráfico desconocía las causas del accidente.

Horas antes, la joven moría en Covelo al salirse de la carretera el vehículo que conducía, según fuentes de la Guardia Civil. La mujer, identificada con las iniciales P.G.V, de 24 años, residente en Ponteareas, murió al volcar el vehículo que conducía, un Citroën C-3, después de salirse de la carretera por el margen derecho en circunstancias que están siendo investigadas. El accidente tuvo lugar hacia las 13.00 horas en la carretera pontevedresa, añadieron las fuentes.

Atropello mortal en Cangas

El tercer accidente mortal se produjo en Cangas. Una vecina de la avenida de Madrid que salió a tirar la basura fue atropellada por un coche que circulaba hacia Pedra Alta. Sufrió daños en la rodilla, cadera y espalda. Murió al día siguiente en el hospital.

El año pasado, Pontevedra fue una de las provincias más castigadas por los accidentes en las fechas festivas, con 68 incidencias. El año pasado, se registró un fallecido también en el área metropolitana de Vigo, concretamente en Salvaterra.