El PP acusa al presidente del Puerto de Vigo de encubrir a Caballero y no facilitar datos sobre su contrataciones
VIGO
Los diputados Ignacio López Cháves y Nava Castro se presentaron de nuevo en las oficinas de la Autoridad Portuaria para reclamar copia de los contratos laborales realizados cuando presidía la entidad el regidor vigués.
28 nov 2008 . Actualizado a las 19:41 h.Los diputados Ignacio López Cháves y Nava Castro, del PPdeG, acusaron hoy al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Arias Paz, de «encubrir» a su predecesor en el cargo y actual alcalde de Vigo, Abel Caballero, al negarse a facilitar documentos requeridos sobre contrataciones.
López Cháves y Castro denunciaron que parte de los contratos laborales efectuados cuando Caballero presidía ese organismo portuario se hicieron a afiliados y familiares del PSdeG.
Los diputados, que se presentaron de nuevo en las oficinas de la Autoridad Portuaria para reclamar una vez más copia de los contratos laborales, indicaron que en su anterior visita los responsables se comprometieron a entregarles los documentos, pero criticaron que no cumplieron con su palabra.
Según los diputados, un mes después de su anterior visita, Paz Arias ha sufrido «presiones» por parte de Caballero para ofrecer la documentación reclamada, que indicaron que acredita que una serie de contratos fueron «irregulares».
Según los diputados, la actitud del responsable portuario «recuerda a la etapa más oscura del PSOE, la de los años noventa, en la que también negaba al Congreso cualquier indicio que pudiera desvelar las numerosas irregularidades cometidas por sus responsables desde diferentes cargos públicos»