Ghilas espera poder encajar en el nuevo sistema de Pepe Murcia

V. López

VIGO

17 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La ausencia de Kamel Ghilas en los dos últimos partidos del Celta no parece que vaya a impedir su regreso al equipo para el partido de mañana ante el Alicante. El argelino no pudo estar ante la Real Sociedad en Copa, y el Elche en Liga, pero ayer conoció directamente de su entrenador el cambio de sistema que ha realizado su equipo.

El 5-4-1 es un dibujo que Ghilas asegura que prácticamente no había utilizado en su carrera «solo en dos o tres ocasiones la temporada pasada» pero afirmó que no cree que le suponga ningún problema de adaptación. «Me lo dijo el entrenador y si me quiere utilizar me adaptaré. Creo que es bueno porque hemos ganado en Balaídos y empatado como visitantes».

Ghilas no conoce todos los detalles sobre su papel en este nuevo esquema pero asegura que hoy tendrá más tiempo para hablar con su entrenador. De todos modos, apuntó que había seguido a través de Internet los partidos de su equipo por lo que no le ha cogido por sorpresa este cambio.

Si vuelve al equipo titular, Ghilas entraría probablemente en lugar del brasileño Danilo. Esta sería la única novedad junto a la obligada por sanción de Rosada con la posible presencia de Renán. Sobre su estado físico después de los compromisos que ha tenido con su selección, Ghilas asegura que es bueno. «Estoy en perfecto estado».

Sobre si es hora de que lleguen las victorias, Ghilas indicó que «sí, ya ganamos en Balaídos a la Real y empatamos en Elche, son buenos resultados y ahora toca de nuevo jugar en casa e intentaremos ganar». En cuanto al rival del sábado, señaló que «tienen cinco puntos y están por detrás de nosotros. Es un equipo al que podemos dejar ya a cuatro puntos e intentaremos llevarnos la victoria. Si hacemos empates fuera y ganamos en casa son buenos resultados».