Tráfico intenta imponer disciplina en la Travesía

J.F.

VIGO

07 may 2008 . Actualizado a las 12:07 h.

Dos patrullas de la policía municipal y una grúa vigilaron durante la mayor parte de la jornada de ayer el cumplimiento de la normativa de estacionamiento en la Travesía de Vigo. La tarde anterior el Concello había buzoneado en todas las viviendas un folleto informativo para que los vecinos estuvieran al tanto y facilitar su cumplimiento.

Lo cierto es que la indisciplina generalizada en esta arteria de la ciudad fue ayer aparentemente menor pero en absoluto desapareció, como lo prueban las fotos adjuntas. Al filo de las diez de la mañana un recorrido por los cerca de dos kilómetros de trazado de esta calle permitió comprobar como no había coches mal estacionados en las rotondas, pero sí en lugares destinados a carga y descarga. También abundaban vehículos particulares en plazas reservadas a minusválidos o en las paradas de los autobuses de Vitrasa.

A última hora de la mañana se tomaron las fotografías, momento en el que se localizaron diversos vehículos de reparto fuera de los lugares que el Concello les ha reservado. Debido a ello, aunque la situación era mejor ni mucho menos estaban operativos para la circulación los dos carriles existentes, que es el objetivo buscado.

Vehículos retirados

Según datos facilitados por el Concello, la grúa retiró por la mañana tres coches mal estacionados pero no ofreció la cifra de las multas impuestas. Parece que los responsables municipales quieren forzar los cambios poco a poco, conscientes de que los vecinos carecen de plazas de aparcamiento en esta parte de la ciudad.

El plazo que maneja el concejal de Tráfico para lograr el cambio es de varias semanas. Por esta razón Xulio Calviño y el alcalde han elegido una política a medio camino entre la permisividad y la dureza en estas primeras jornadas. Fuentes municipales daban ayer por supuesto que los residentes se habituarán «poco a poco» a respetar la normativa «e irán a la panadería tras guardar el coche y no al revés, como hasta ahora».

.