Soutomaior se coloca a la vanguardia del reciclaje con contenedores para DVD, cedés y móviles viejos


El municipio de Soutomaior se ha colocado a la vanguardia del reciclaje. Así, ha colocado un nuevo modelo de colectores para la recogida selectiva de residuos especiales (pilas, cedés, películas en deuvedé, teléfonos móviles, bombillas, cartuchos de impresión de ordenadores), que no se deben depositar en los contenedores habituales. Con estos nuevos minipuntos limpios, un único contenedor sirve para desechar siete productos distintos.

La limpieza de los recipientes se llevará a cabo de forma semanal y la recogida será en principio mensual, aunque si las necesidades lo requieren, se hará dos veces al mes, según informó la Concejalía de Medio Ambiente. De esta manera, el Concello está completando la recogida de residuos en el municipio, ya que la semana pasada también se colocaron diversos contenedores para la recogida de aceites usados que están empezando a utilizar muchos vecinos.

Tantos los minipuntos limpios como los contenedores de aceite son medidas ambientalistas que no existen en otros concellos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Soutomaior se coloca a la vanguardia del reciclaje con contenedores para DVD, cedés y móviles viejos