«Falsas y tendenciosas» acusaciones del alcalde de Murcia

La Voz

VIGO

13 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consejo Superior de Deportes volvía ayer a desmentir al alcalde de Murcia, que ha cuestionado la imparcialidad de este organismo estatal a la hora de decidir que ciudad española, Vigo o Murcia, era la candidata española. El Consejo rechazó «el intolerable comportamiento» del regidor murciano. Manuel Fonseca y Antonio Montalvo, directivos del CSD, calificaron de «falsas y tendenciosas las acusaciones de parcialidad, que se basan fundamentalmente en la ocultación de información; esto es absolutamente falso» y como prueba aportan la hora en la que fue remitido el correo electrónico en el que se les notificaba.

No obstante, antes de la votación del pasado martes la comisión de evaluación se tuvieron en cuenta las quejas de Murcia. «No obstante, una vez analizadas quedó acreditada la imparcialidad del procedimiento».

Ambos directivos, que Murcia pidió expresamente que quedaran fuera de la votación, advierten en la nota que «han sido públicamente densurados y cuestionada su rectitud y profesionalidad, y estudiarán la posibilidad de iniciar todas las acciones legales que el Estado de Derecho les garantiza».

La elección entre ambas ciudades podía haber sido decidida directamente por el CSD que, sin embargo, prefirió constituir una amplia comisión de evaluación.