«Va a haber novedades en los próximos meses». En tono enigmático, el número dos de la oposición, José Manuel Figueroa, reiteró ayer que el PP tiene conocimiento de que varias empresas que iban a instalarse en Vigo con la aprobación del Plan Xeral o a impulsar proyectos urbanísticos han optado por abandonar sus iniciativas.
«Son conocidos los casos de Ikea o de El Corte Inglés, pero hay más. Tampoco tiene intención de invertir la empresa que iba a promover la urbanización de los terrenos de la antigua GEA, pero van a ser más. Al final, solo se van a ejecutar los proyectos con licencia directa en el centro, con lo que existe un gran riesgo para las dotaciones y las infraestructuras, especialmente las de las parroquias», afirma el ex concejal de Urbanismo.
Figueroa se confesó sorprendido del silencio de los sindicatos por el caso de GEA «que dejará sin cobrar a los antiguos trabajadores, con algunos de los cuales nos hemos reunido recientemente».