Gondomar crea por primera vez una imagen de marca turística

VIGO

18 ene 2008 . Actualizado a las 11:56 h.

El único ayuntamiento de la comarca de O Val Miñor que carece de playa ya tiene una imagen de marca turística. «Gondomar, moito por descubrir» es el lema que el gobierno municipal utilizará en el futuro para promocionar el ayuntamiento en el exterior.

Por primera vez el municipio estará presente en la próxima edición de Fitur de Madrid y a partir de este año lo hará en el resto de las ferias más importantes del sector que se celebran en toda la península. Lo hará dentro del puesto de la Diputación Provincial, a través del organismo autónomo Rías Baixas.

La empresa gondomareña de artes gráficas Obatalá se ha encargado de idear el nuevo material en el que se presenta el Concello como un lugar rico en fiestas, tradiciones y lugares de interés.

La primera edición consta de 2.000 folletos explicativos y carteles que se repartirán en las ferias y oficinas de turismo.

La alcaldía ha encargado también la elaboración de un vídeo para mostrar todo lo que Gondomar puede ofrecer a los visitantes como Portugal, Cataluña, País Vasco o Levante, y pensando ya en el próximo Año Santo.

La edil de Turismo, Fátima Rodríguez Areal, afirmó ayer que «efectivamente pensamos que Gondomar ten moito por descubrir e por iso queremos apostar forte e sen complexos para mostrar o que temos, que é moito, pero desgraciadamente moi descoñecido.

De esta forma, desde el gobierno local apuestan por un «Gondomar da Cultura», con eventos a lo largo de todo el año como jornadas de teatro, conferencias, exposiciones, fiestas y romerías de gran valor etnográfico como los curros, el carnaval o las rondallas de reyes.

Actividades

Por otra parte, también destacan los eventos musicales como el «Gondomar Folk», entre otras, o su rico patrimonio histórico visible en los pazos, petroglifos, iglesias, puentes románicas.

«Sen esquecer a gastronomía de calidade con produtos da terra ou o turismo rural, paisaxe, rutas de senderismo, un comercio local de calidade para facer todo tipo de compras, a feira de artesanía e un largo etcétera», señaló Fátima Rodríguez.

Se trata de la primera apuesta seria que realiza el Concello de Gondomar para promocionar el sector turístico fuera de sus límites. La vuelta de este Ayuntamiento a la Mancomunidad de O Val Miñor también abrirá las puertas a trabajos de promoción conjunta de los tres municipios.