Luz verde a un puñado de obras

La Voz

VIGO

¿Qué pasará ahora? La directiva del Náutico impulsará la capitalización y la sociedad anónima creada para captar fondos. Más de tres mil socios se han convertido hasta la fecha en accionistas (sólo está permitida la compra de una acción por persona), lo que permitirá pagar la deuda histórica que asciende a tres millones de euros. El Náutico venía pagando 200.000 euros de intereses y amortizaciones cada año. En breve liquidará 1,5 millones, aproximadamente el 70% de su deuda con Caixanova. El siguiente paso será impulsar las inversiones en Nigrán y Vigo con otros tres millones de euros. En la parcela de los Abetos se creará un gran complejo deportivo de 60.000 metros cuadrados en dos fases. Incluye pistas de pádel, piscina climatizada y parques infantiles, entre otras instalaciones. Será la joya de la corona. Pero también habrá actuaciones en las vetustas instalaciones de la ciudad. No faltan ideas. Por ejemplo, construir una restaurante con vistas al mar en la terraza del edificio central y abrir el restaurante al público en general para que deje de ser de uso exclusivo de los socios. «Estamos ante un cambio de mentalidad que a algunos les escuece», aseguran desde la junta directiva. En el edificio que alberga la piscina también habrá obras. La intención es montar un spa y un solarium. En cuanto al edificio situado en medio del puerto deportivo, se considera indigno por los vestuarios que utilizan las tripulaciones.