El Marco se mide a «after hours» y botellones este fin de semana

La Voz

VIGO

15 nov 2007 . Actualizado a las 15:32 h.

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo cumplió cinco años de existencia el pasado martes, y para celebrarlo realizará una jornada de 33 horas seguidas cargadas de múltiples actividades.

La borrachera lúdico cultural comenzará a las once de la mañana del sábado, con la apertura de las puertas del museo. Durante toda la mañana, además de exhibirse la macro exposición Tempo ao tempo , los visitantes podrán participar en el taller de títeres para familias, o en el obradoiro para familias que desarrollará el programa Tic tac, también relacionado con la exposición sobre el tiempo. La biblioteca-mediateca propondrá juegos de búsqueda e investigación a través de Internet. Estos talleres para todos los públicos se repetirán por la tarde a partir de las cinco, igual que por la mañana y la tarde del domingo.

A las cinco de la tarde comenzará el Marco soundsystem en la cafetería del complejo cultural. Veinte pinchadiscos realizarán un viaje por todas las manifestaciones sonoras de la historia de la música, desde la clásica hasta la popular, el arte sonoro, los paisajes y, por supuesto, baile, mucho baile. Esta fiesta musical se prolongará hasta las seis de la mañana del domingo, y tendrá una continuación entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche del domingo 18 de noviembre.

A las seis de la tarde del sábado se podrá ver la programación del Festival ArtFutura 07 en el salón de actos del Marco. Este repaso a las mejores producciones de arte digital se reanudará el domingo, entre las seis y las nueve de la noche. También a las seis de la tarde del sábado se podrá ver un espectáculo de danza sobre la fachada principal del museo, a cargo de la compañía Provisional Danza, que dirige Carmen Werner. Esta espectacular actuación se repetirá el domingo, también a las seis de la tarde.

Perfomance

Ya a las diez de la noche, darán comienzo dos espectáculos dirigidos e interpretados por 3Marías, un grupo de performance formado por Andrea Costas, Elena Gómez, Eva Martínez y Patricia Valverde, que empiezan a trabajar juntas a partir de un taller de performance organizado en el Marco. Para esta especial Noite Branca proponen dos acciones, dos modos diferentes de experimentar algunas de las obras de la exposición Tempo ao tempo.

Durante las cinco horas que siguen a las once de la noche del sábado, los muy cinéfilos tienen la oportunidad única de ver la película Sleep , de Andy Warhol. Quien no desee tanto cine junto puede optar por la música clásica, ya que a las doce de la noche, profesorado y alumnado del Conservatorio Superior de Música de Vigo interpretará las variaciones Goldberg, de J. S. Bach.

Asimismo, en distintos momentos de esta gran jornada, habrá visitas guiadas a la exposición central del museo, así como una mesa explicativa de la asociación Amigos del Marco. Así que la propuesta es amplia y muy variada, y además el acceso al museo sigue siendo gratuito.