Milladoiro recordará a los baioneses sus grandes éxitos

Los pioneros de la renovación del folk gallego actuarán, a partir de las 23.00 horas, en el parque de A Palma


La música folk es una de las más típicas manifestaciones sonoras de Galicia. La música folclórica, en el sentido más básico del término, es música del pueblo y para el pueblo.

Hoy en la Diputación Provincial de Pontevedra se presenta el concierto de Milladoiro. A partir de las 23 horas en la Palma de Baiona se podrá disfrutar del espectáculo sonoro sin igual de este consagrado grupo de folk gallego que hará una relectura actualizada de 25 años de trabajo.

Milladoiro comenzó su carrera en 1978, en un pequeño auditorio de A Coruña. Desde ese momento no han parado de componer y de tocar por todo el mundo, obteniendo siempre un enorme éxito entre todo tipo de públicos.

En palabras del propio grupo «Compartíamos y compartimos la pasión por la música y por nuestro país, pero siendo conscientes de que el camino, el emblemático Camino de Santiago es la vía de dos direcciones, de ahí nuestro nombre, los milladoiros, que guiaban los pasos de los peregrinos que se acercaban a Galicia».

Entre su discografía se encuentran títulos como O berro seco, Galicia no país das maravillas, Divinas palabras, A vía láctea, Auga de maio... Así como numerosas colaboraciones con otros muchos artistas.

25 años de éxitos

Milladoiro ha recibido numerosos premios a lo largo de sus 25 años de trayectoria musical, como el premio Goya a la mejor banda sonora por La Mitad del Cielo y precisamente, éste es uno de los aspectos en los que el grupo ha cosechado más éxitos, el de las bandas sonoras.

El grupo hace una mirada retrospectiva, con una selección de sus temas ya clásicos, pero con un ojo puesto en el horizonte, siempre desde su concepto de la tradición como algo vivo, en constante evolución. Se trata, de algún modo, de hacer mediante una relectura actualizada una síntesis de 25 años de trabajo que han fructificado en 17 discos, más de mil conciertos en todo el mundo y diversos trabajos para el cine, el teatro y la televisión.

La música Folk en Galicia se conoce por el conjunto instrumental de gaita y tamborilero. Los grupos de pandereteiras son otra agrupación tradicional característica. Una forma específica de la música gallega son los denominados alalas, canciones que algunos emparentan con el canto gregoriano.

El concierto lo presenta Caixanova en colaboración con la Diputación Provincial de Pontevedra y el Ayuntamiento de la localidad y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos

Milladoiro recordará a los baioneses sus grandes éxitos