Una pareja muy televisiva

La Voz A. MARTÍNEZ| BAIONA

VIGO

ALEJANDRO

Luis y Juan Manuel son «la pareja de la tele» de Baiona. Su paso por el programa «El Diario de Patricia», en Antena 3, les ha hecho ganar una popularidad inusitada. Todo ocurrió el pasado 7 de junio. Luis estaba en casa viendo el espacio de la conocida presentadora vasca y se le ocurrió llamar por teléfono. Él es camarero en el restaurante El Rincón y su novio, Juan Manuel, trabaja a pocos metros de distancia, en El Túnel. Pero a pesar de estar tan cerca, su relación no acababa de funcionar. Luis sale de trabajar hacia las doce de la noche, pero Juan Manuel no lo hace hasta pasadas la una y media de la madrugada. «Si no voy a buscarle al trabajo, se me escapa de marcha a Vigo y ya no lo vuelvo a ver», lamentaba. Por eso, decidió llamar al Diario de Patricia. Quería ponerle entre la espada y la pared. O abandonaba sus huidas nocturnas, o ponía el punto final a una relación que el próximo día 28 cumplirá dos años. La historia interesó al equipo de producción del programa y, en cuestión de horas, Luis y Juan Manuel ya tenían los billetes para subirse en el avión al día siguiente. Juan Manuel fue medio engañado. Sabía que le iban a dar una sorpresa, pero no acertaba a saber quién. Al final le tocó sentarse en el plató del programa, frente a la viguesa Yolanda Vázquez, y descubrir que quien le había traído a los estudios de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes era su novio. Así, entendió que el malestar de su chico por sus escapadas iba en serio y se comprometió a no volver a hacerlo más. Ambos reconocen que han conseguido fortalecer su relación. Por lo menos algo ha mejorado. «Cumplo en un setenta por ciento», reconoce Juan Manuel. Experiencia Pero sobre todo se llevan la experiencia de haber participado en un programa de televisión. «Nos vinieron a buscar al aeropuerto en limusina y nos dieron una vuelta para ver Madrid, incluida la casa de Isabel Pantoja en La Moraleja», afirma Luis. «Lo pasamos muy bien y volveríamos», reconocen. Lo cierto es que ya se han apuntado al cásting de Gran Hermano, por lo que es posible que no sea la última vez que estos dos jóvenes residentes en Baiona aparezcan por la pequeña pantalla.