Las exposiciones también se pueden disfrutar en domingo

Las muestras dedicadas a Andy Warhol y Tamara de Lémpicka, o las colecciones de juguetes y relojes antiguos se pueden visitar también durante un día festivo


b.r.s. | vigo

Los museos y algunos centros de arte mantienen el tipo abriendo sus puertas en domingo. Por fin, la lógica toma posiciones en el compartimento cerebral para decisiones acertadas de los que se dedican a la difusión del arte, ya que los hay que cierran cuando la gente tiene más tiempo libre. ¿Y qué se puede ver hoy? El abanico da para satisfacer gustos variados:El Marco, por ejemplo, ofrece desde ayer tres exposiciones nuevas: Doppelgänger (proyecto ganador del Premio Marco 06 para nuevos comisarios); Retratos de otro siglo (una selección de fondos de la Colección Fotográfica del Concello de Vigo) y A viaxe dislocada , que reúne una serie de trabajos en vídeo que invitan a reflexionar sobre los viajes y el turismo. Los domingos abre de 11 a 14 horas y la entrada es gratis.En el Verbum se ha prorrogado la exposición dedicada al maestro del pop art , Andy Warhol, que se mantiene hasta el 29 de julio, y también se mantiene la muestra de juguetes antiguos Un mundo de xoguetes , hasta el 31 de agosto. el horario de verano se extiende de 10 a 21 horas y la entrada general cuesta 3¿, para niños de 7 a 14 años 1¿ y menores de 7 años, gratis.RelojesAdemás de la colección permanente de arte gallego, el Pazo Museo Municipal de Castrelos ofrece actualmente una exposición temporal dedicada a los relojes antiguos. Las piezas proceden fundamentalmente del legado que José Policarpo Sanz donó a la ciudad, pero también hay joyas procedentes de instituciones y colecciones de ámbito gallego, de los siglos XVIII al XX. Los domingos abre de 10 a 13.30 y la entrada es gratis.Por su parte, la Casa das Artes sigue acogiendo con éxito espectacular la muestra dedicada a Tamara de Lémpicka que organiza Caixa Galicia. Hoy abre de 12 a 21 horas y es gratis. De paso, se puede visitar la colección de la Fundación Laxeiro en la tercera planta del edificio (de 11 a 14 horas). Por otra parte, el Centro Social Caixanova ofrece un recorrido por la pintura inspirada en el pop art que hace el vilagarciano Carlos Maño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las exposiciones también se pueden disfrutar en domingo