Floja afluencia de clientes en el primer domingo de apertura para el comercio

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GUSTAVO RIVAS

La intensa lluvia disuadió a miles de vigueses de salir de su domicilio para realizar compras Los dueños de los establecimientos aguardan que la campaña navideña enderece un mal año

03 dic 2006 . Actualizado a las 06:00 h.

Llovió sobre mojado. Las expectativas puestas por los comerciantes vigueses en el primer domingo de diciembre no fueron del todo satisfechas por los consumidores. La desigual afluencia de público a los distintos centros comerciales de la ciudad (Gran Vía, El Corte Inglés, Plaza E, Centro Comercial Camelias y Centro Comercial Travesía) y las zonas abiertas del comercio, principalmente O Calvario y Príncipe, parece no haber colmado por completo los deseos de los propietarios de estos establecimientos, que han puesto parte de sus esperanzas en esta campaña navideña, en un intento de salvar un mal año, con menores ventas en general y cada vez menos interés por las campañas de rebajas por parte de los consumidores vigueses. La intensa lluvia descargada sobre la ciudad a lo largo de toda la jornada disuadió a miles de potenciales compradores durante el primer domingo que el comercio tiene autorización para abrir en las fechas próximas a Navidad. Con una moderada afluencia de personas, fue el centro comercial Gran Vía el que quizá reunió a más consumidores, al igual que El Corte Inglés, aunque con un nivel inferior respecto a otros domingos de apertura comercial. Del otro lado, los centros comerciales abiertos de O Calvario y de Príncipe, sobre todo éste último, apenas tuvieron éxito, a pesar de la enorme oferta y calidad de los comercios situados a lo largo de las dos calles peatonales. La gran mayoría de los vigueses optó por quedarse en casa y dejar las compras para días menos desapacibles.