De la Tierra a la Luna, y de Cabo Cañaveral a la villa de Cangas

La Casa da Cultura de la villa de O Morrazo inaugura hoy una muestra dedicada a explicar cómo viven y trabajan los astronautas en el espacio


la voz | vigo

Ya estuvo en Vigo, de la mano de Caixanova, en su Centro Social, y ha pasado ya por diferentes localidades gallegas, pero ahora la pueden disfrutar los vecinos de Cangas y también los miles de turistas que estos días comparten la villa con ellos.La exposición Vivir en el espacio se inaugura hoy a las 20.30 horas en la Casa da Cultura, y en ella se exhibe ropa mítica, como el traje espacial Apollo A7L, con el que Neil Armstrong dejó su huella en la luna o, ya centrándonos en el presente, un traje modelo Sokol, como el que llevó el español Pedro Duque en su última misión. La muestra, que es todo un homenaje al desarrollo de la investigación más allá de la Tierra, despeja inquietantes dudas sobre cuestiones como: ¿Qué comen los astronautas? ¿Qué beben? ¿Cómo se solucionan las necesidades fisiológicas? ¿Con qué trabajan? ¿Qué es necesario para la vida en el vacío? De todo ello se encarga esta muestra donde se podrá ver desde comida y bebida hasta ropa espacial de diferentes épocas, herramientas de trabajo, la nave, etc. Vivir en el espacio estará abierta hasta el 10 de septiembre, y la entrada es libre y gratuita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

De la Tierra a la Luna, y de Cabo Cañaveral a la villa de Cangas