Las Cíes, la joya de la ciudad

La Voz

VIGO

IRIA RIVEIRO

Reportaje | El principal atractivo natural Desde ayer funciona el barco a las islas de forma ininterrumpida hasta el final del verano, cuando el archipiélago habrá recibido a más de 130.000 personas

11 jun 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

Las islas Cíes, que desde hace un año están integradas en el Parque Nacional Illas Atlánticas, son, sin duda, la joya natural de la ciudad. Y también el objeto de visita más preciado de los turistas estivales, por encima de los museos, los parques o las áreas comerciales. Las estimaciones oficiales calculan que sólo en verano, las Cíes recibirán 130.000 visitantes. Ayer, Naviera Mar de Ons inició los viajes ininterrumpidos al archipiélago. Hasta el día 9 de julio, habrá cuatro frecuencias diarias desde Vigo y, desde el 9 de julio, el servicio se incrementará con una salida cada hora entre las diez de la mañana y las 13.00 horas, y desde las cuatro de la tarde y las 19.00 horas. Los servicios en barco desde Baiona no darán comienzo hasta el día 2 de julio y, desde Cangas, se iniciarán también el día 9 de julio. Casi un 35% del volumen de negocio que maneja la concesionaria del transporte marítimo en la ría de Vigo se genera con los viajes estivales a las islas Cíes (operan desde Semana Santa). En total, el tráfico de viajeros entre Vigo y la península de O Morrazo, y desde ambos lugares a las Cíes supera los 1,3 millones de usuarios cada doce meses. Desde septiembre, funcionará un billete único para usar el barco y el autobús urbano que supondrá un ahorro sobre el coste actual de 30 céntimos. Sin embargo, esta medida no significará una rebaja en el precio del viaje a las Cíes.