Tres conductores temerarios siembran el pánico en la noche

VIGO

KIKO DA SILVA

Las calles fueron escenario de espectaculares persecuciones Decenas de jóvenes, involucrados en las cuatro peleas de pandillas que hubo el domingo

28 jun 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres conductores temerarios fueron detenidos por la Policía Local en la madrugada del domingo, una de las noches más violentas y peligrosas que ha vivido Vigo en los últimos tiempos. A las doce y media de la mañana un joven de 22 años, F.J.G., a bordo de un viejo Renault 21 con matrícula PO 3103 AB se puso a hacer dos trompos en la rotonda de la calle Rosalía de Castro con República Argentina. Como la policía fue a por él subió República Argentina en dirección prohibida a gran velocidad. Afortunadamente los agentes le alcanzaron pronto. Estaba bebido. Esto ocurrió a las tres y media de la madrugada. Media hora más tarde, otro joven con problemas de alcohol A.M.C., de 21 años, decidió impresionar a sus amigos, que iban con él en el coche (una chica de 23 años y otros dos chicos de 24 y de 23 años). Así, se saltó a toda velocidad el semáforo de Hernán Cortés. Como la Policía lo vio le dio el alto. Pero el conductor no hizo caso y realizó un trompo subiendo hacia Bolivia donde chocó contra el coche patrulla de la Policía. Para esquivar a los agentes empezó a circular haciendo zig zag por la calle Pizarro, llegó a la plaza de España y la persecución prosiguió por la Gran Vía, Plaza de América, López Mora, González Sierra y nuevamente, la plaza de América donde el vehículo fue detenido por los agentes sin que, afortunadamente, hubiera conseguido matar a nadie en su loca huída. La vida de los demás Pero los sustos no habían terminado. A las cinco y media de la madrugada la Policía Local logró detener al tercer piloto suicida de la noche, R.R.D., de 29 años, que con un Citroën Xsara con matrícula PO 9935 se lanzó a gran velocidad por Gregorio Espino, Castrelos y Balaídos saltándose todos los semáforos en rojo y, como los anteriores, poniendo en peligro la vida de otras personas. Para redondear la jornada, la Policía tuvo que intervenir durante la madrugada en cuatro peleas de pandillas: una en Montero Ríos, otra en la calle Badajoz, otra en Rogelio Abalde y una entre Colón y Uruguay. En ésta les dijeron que las había todos los sábados.