Las instalaciones deportivas serán inauguradas antes de finales de marzo Las selecciones gallega y española utilizarán el complejo en invierno para entrenar
El centro interfederado de remo y piragüismo de Tui consolidará a la ciudad fronteriza como referente turístico y deportivo a nivel nacional e internacional. Un título avalado hasta ahora por las exitosas trayectorias mantenidas por el club de remo y el Kayak tudense que ahora se verá reforzado por las nuevas instalaciones deportivas. Y es que, según adelantó ayer el concejal responsable de este área, José Prada Álvarez, en un plazo aproximado de un mes, se hará realidad este proyecto, .
Las perspectivas no pueden ser más halagüeñas tanto desde un punto de vista deportivo como turístico y cultural ya que el nuevo servicio . Así lo manifestaba ayer Prada a la vez que anunciaba que tanto la federación española como la gallega realizarán los entrenamientos de invierno en las instalaciones, situadas en la ribera del Miño. A mayores, el Concello ofertará a las demás selecciones internacionales la posibilidad de disfrutar de los nuevos servicios, en especial a las de los países del Este. En este sentido, el edil confirmó que los equipos de Rumanía, Inglaterra y Alemania ya han demostrado su interés por ocupar las instalaciones. La proyección internacional de la ciudad es pues inminente en una clara apuesta por fomentar el deporte en contacto con la naturaleza y la desestacionalización del turismo.
Al proyecto se le dio luz verde en septiembre del 2002 con el convenio firmado entre el Concello, la Diputación y Política Territorial, que cofinancian unas instalaciones presupuestadas en 962.175 euros.
El inmueble , desarrollado en tres niveles, ocupa una superficie de 2.680 metros cuadrados en las cercanías del Parador de Turismo. El semisótano acoge los parques para guardar barcos, un almacén y el tanque de entrenamiento, así como las escaleras de servicio para los deportistas y un ascensor para minusválidos. La cafetería y el gimnasio están situados en la planta baja, acceso principal del edificio. En el último piso se emplaza el despacho de dirección, un aula y los dormitorios para deportistas.