CONTRAPUNTO
22 jul 2003 . Actualizado a las 07:00 h.DIEZ MUERTOS en un mes. No hablamos de las bajas en zona de conflicto bélico. Son las personas que han perdido la vida en un área muy próxima a Vigo, víctimas de uno de los mayores predadores de la sociedad: el tráfico. La cifra produce escalofríos. Es una nueva y dolorosa llamada de atención a que se pongan todos los recursos humanos y técnicos para evitar el constante incremento de esta macabra estadística. A la autovía Vigo-O Porriño, una de las del mayor siniestralidad del país, se suman numerosos puntos negros de la red viaria en la comarca y la conducción temeraria de algunos automovilistas. Con tales premisas, ésta debería de ser una de las principales preocupaciones de los políticos. Parece no ser así. De otro modo no se comprende que una subvención no recibida por error burocrático, pueda poner en peligro la ayuda a las víctimas y el trabajo de los voluntarios de Protección Civil.