El líder del movimiento vecinal vigués, Fernando Seixo, estima que la etapa que se cierra en el Concello está dominada «polas nubes e claros». Valora la serenidad que cree se ha alcanzado entorno al urbanismo, la estabilidad social conseguida, la normalización de las relaciones institucionales y proyectos culturales, incluso privados propiciados. En el debe, Seixo apunta la nula evolución en materia de recogida selectiva de residuos y carencias del servicio normal, a pesar de la subida de impuestos. Considera el presidente de la Federación que BNG y PSOE no se han sometido a un verdadero programa de gobierno conjunto, «o que propiciou as pelexas coñecidas». Sobre las elecciones cree que aún puede pasar de todo, «pero este ano será trascendental para discernir o que poida pasar». En todo caso Seixo recela del modo de gobernar del PP y estima que cuando la alcaldía estuvo en su poder dicha formación no hizo nada relevante por la ciudad.