«Faltou un verdadeiro programa de goberno»

La Voz

VIGO

El líder del movimiento vecinal vigués, Fernando Seixo, estima que la etapa que se cierra en el Concello está dominada «polas nubes e claros». Valora la serenidad que cree se ha alcanzado entorno al urbanismo, la estabilidad social conseguida, la normalización de las relaciones institucionales y proyectos culturales, incluso privados propiciados. En el debe, Seixo apunta la nula evolución en materia de recogida selectiva de residuos y carencias del servicio normal, a pesar de la subida de impuestos. Considera el presidente de la Federación que BNG y PSOE no se han sometido a un verdadero programa de gobierno conjunto, «o que propiciou as pelexas coñecidas». Sobre las elecciones cree que aún puede pasar de todo, «pero este ano será trascendental para discernir o que poida pasar». En todo caso Seixo recela del modo de gobernar del PP y estima que cuando la alcaldía estuvo en su poder dicha formación no hizo nada relevante por la ciudad.