SALVAR AL MUSEO

La Voz

VIGO

MIGUEL Á. RODRÍGUEZ CONTRAPUNTO

11 feb 2002 . Actualizado a las 06:00 h.

Amnistía Internacional podría incluirlo en sus campañas anuales. Como las ballenas o la foca monje mediterránea. ¡Hay que salvar al Museo! Por memoria histórica, por decencia cultural y porque, de momento, y hasta que se demuestre lo contrario, Vigo no tiene nada mejor. El Quiñones de León no merece estar más tiempo en la UCI. Durante años fue lo único de lo que los vigueses pudimos presumir. La que está llamada a ser la mejor pinacoteca gallega, un filón arqueológico y morada de los grandes artistas no puede languidecer en silencio. Vigo no puede mirar hacia otro lado. Ahora que estamos de enhorabuena. Justo cuando emerge el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Mar o la Casa das Palabras, Castrelos debería estar a la altura. Pero para vergüenza de la ciudad, su situación raya la indecencia...