Los Fluor, un nuevo proyecto musical Son cuatro pero de procedencias totalmente distintas. Uno de Roma, otro de Albacete, otro de Madrid, y como no podía faltar, uno de Vigo. Tienen en común la universidad en la que estudian. Los Fluor son una nueva promesa musical con sede en Madrid, pero que pasa sus meses de verano en la ciudad olívica.
21 ago 2001 . Actualizado a las 07:00 h.Acaban de empezar y ganas de trabajar no les faltan, pero aún les queda un largo camino por recorrer. -¿Cómo surge Los Fluor? -Pablo Navarro. Los Fluor surgieron en mi universidad, en el Escorial, empezamos el que es actualmente el batería, otro bajista, que lo tuvo que dejar por motivos de trabajo, y yo. Ramón tocaba en un grupo de aquí de Vigo y Luis tenía un grupo en Albacete pero lo tuvo que dejar porque se vino a estudiar a Madrid. Ramón se vino a Madrid a estudiar este año, y como se fue el bajista, lo incorporamos en su puesto, aparte que somos todos primos. -¿Qué estilo de música tocan? -Luis Morcillo. Estamos más cercanos al pop que al rock, pero es más ruidoso, más pop-noise. -¿Cómo se introdujeron en el mundo de la música? -P.N. Yo vivía en Rio de Janeiro y surgió el tema de Seatle de los 90, Nirvana y esta gente. Y a partir de ahí empecé a tocar. Un amigo me enseñó a tocar la guitarra. A Ramón lo introduje yo en el mundo de la música. -L.M. Lo mío fue hace ya unos añitos. Yo empecé en los Scouts. Descubrí que el que tocaba la guitarra ligaba más que ninguno. Y entonces decidí que tenía que aprender a tocar la guitarra sin falta. -¿Quién se encarga de componer? -P.N. Básicamente las primeras canciones las he compuesto yo. La letra y la melodía, luego cada uno hace su parte. Ahora estamos haciendo nuevos temas, y en septiembre, después de las vacaciones, los pondremos todos en común. -¿Tienen ya contacto con alguna discográfica? -Ramón Zarauga. Estamos en ello. La maqueta la vamos a editar en septiembre y luego la mandaremos a todas las discográficas posibles.