LA MIRILLA RAQUEL SÁNCHEZ
28 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h.NO PUDO TERMINAR EL CAMINO DE SANTIAGO porque si no El Camino de Santiago hubiera terminado con su perra. Ross Barredo decidió peregrinar a Santiago de Compostela. Pero ni se desplazó antes a Roncesvalles, ni a ningún otro típico punto de salida. Esta viguesa quería hacer el Camino desde la puerta de su casa. Decidió que le acompañaría su schnauzer gigante, y ya de paso, le echaría una mano con el equipaje. Dicho y hecho, ella se calzó los tenis y Lusa se vistió las alforjas. El caso es que la buena de la perra, que por algo dicen que es el mejor amigo del hombre, en Ponferrada no pudo más. Menos mal que su ama no intentó forzar la cosita porque el can hubiera reventado. Ya habrá más oportunidades... y a Lusa mejor que le quite las alforjas.
MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON el pasado domingo en la XVIII Marcha Ciclista patrocinada por El Corte Inglés de Vigo. La prueba, con un recorrido de casi trece kilómetros, transcurrió con total normalidad. Es cierto que hubo un pequeño susto, porque un joven participante acabó en el suelo. El chico fue atendido inmediatamente de una lesión en la muñeca y no tuvo mayores consecuencias. Al final de la marcha, El Corte Inglés sorteó numerosos regalos: bicicletas, cascos, coulotes, maillots, mochilas, etc... entre todos los participantes que, satisfechos, regresaron a sus hogares pensando ya en la próxima edición de la carrera.
ÚLTIMAMENTE, EL PRESIDENTE DE la Federación de Vecinos Eduardo Chao no sé dónde tiene la cabeza. Con las prisas de llegar puntual a la Casa Grande, donde debía reunirse con el alcalde, Lois Castrillo, y con varios representantes sindicales, José Sánchez olvidó su teléfono móvil en casa. Y ya saben ustedes que hoy en día sin el maquinillo uno está perdido. Una vez finalizada la reunión, Sánchez recuperó, raudo y veloz, el móvil. Ni que decir tiene que muy cortés, como siempre, pidió disculpas a los que intentaron comunicar con él... Creo que el presi debería coger pronto unas vacaciones.
PROBLEMAS CON EL CUELLO. La presidenta de la asociación de vecinos Doctor Fleming y la directora de la Orquesta de Saxos de Redondela lucen collarín, tras los accidentes que han padecido. Afortunadamente, tanto Patricia Torrado como Elisa Arias están bien, aunque sufren la incomodidad de llevar el dichoso collarín. Bueno, a ambas les enviamos un afectuoso saludo y el deseo de una pronta recuperación.
EN HONOR A LA PATRONA DE LAS PEÑAS TAURINAS de España y del Extranjero. Casi ná. Con este motivo se celebró en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro una Santa Misa. Dice la nota de prensa, o mejor dicho el manuscrito enviado sin punto, ni coma, que allí se congregaron los admiradores del arte de la lidia, y de Pintiño, presidente nacional de la Peña. Curiosidades.