«Esté donde esté, moriré siendo del Dépor»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno LA VOZ / REDACCIÓN

HEMEROTECA

Fran, el día de su debut contra el Burgos
Fran, el día de su debut contra el Burgos XOSÉ CASTRO

Fran fue el gran capitán del mejor Dépor de la historia y  puede presumir de ser el único que participó activamente en la conquista de los seis títulos del club

18 may 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

Hay personalidades que no precisan de un apellido para ser reconocidas allá por donde van. Es el caso de Fran. El menor de los hermanos González Pérez. El gran capitán del mejor Deportivo de la historia. La única persona que puede presumir de haber participado activamente en la conquista de lo seis títulos oficiales del club coruñés. Un futbolista del que Pep Guardiola, con quien ahora comparte vestuario en el City, escribió que «tiene el permiso, y al que lo niegue le pongo multa, de sentarse a cenar en la misma mesa con los mejores jugadores de banda izquierda que ha dado el fútbol español en toda su historia».

El hombre que más veces vistió la elástica blanquiazul y, probablemente, el peor tratado en ese pedestal de dioses del deportivismo. Pero eso no le ha hecho perder ni un ápice de amor y respeto hacia un escudo que portará siempre con orgullo, porque si algo tiene claro el 10 es que «esté donde esté, me moriré siendo del Dépor». 

-Treinta años hace desde que se enfundó por primera vez una elástica del Dépor. Tenía usted 17 años. ¿Cómo recuerda aquellos momentos?