Irene Ferreras: «Ha merecido la pena tener que esperar un año para ascender así»

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

ANGEL MANSO

«Me quedaré a vivir aquí, sentís el fútbol de forma alucinante», dice Irene

21 abr 2024 . Actualizado a las 16:50 h.

Irene Ferreras, que fue manteada por sus jugadoras al finalizar el encuentro, en plena celebración, era una mujer feliz cuando acudió a la sala de prensa de Riazor después de la fiesta del campo. Al fin había conseguido ascender al Dépor Abanca a la Liga F, después de haberlo rozado en dos ocasiones la temporada pasada.

«Estoy muy feliz, intentando digerir todo. Cuesta asimilarlo», comenzó diciendo la entrenadora. «Ha sido un camino largo, de resistencia, y el mensaje que debe trasladarse es el de no rendirse y el de la importancia de haberle dado continuidad a las cosas para conseguir transformar las lágrimas de tristeza del año pasado a las de alegría. Si teníamos que esperar un año para que fuera de esta manera, estamos encantadas de que así sea», explica, en referencia al haberse quedado dos veces a tan solo un gol de subir durante la campaña 2022-2023.

«Si me dices que lo tengo que celebrar el año pasado en Logroño, en un campo municipal, o aquí, está claro que prefiero aguardar y que haya sido así. Ha merecido la pena esperar un año para disfrutar que fuera así», incide. «Esta temporada hemos sido más estables, adquirimos muchas experiencias y soportamos las situaciones de tensión. Hemos mantenido la calma en momentos de dudas. Cuando todo sale fácil no somos capaces de valorarlo, pero esto ha costado mucho. Pasaron cosas desagradables, pero con el apoyo del club y de todos estamos en donde el equipo se merece, en Primera», añade.

«Lo de esta afición es increíble. Me voy a quedar a vivir aquí, esto es una locura. Como vivís el fútbol aquí es alucinante. En el deporte femenino se consiguen muchos éxitos que no tienen visibilidad. Y precisamente lo más bonito de conseguir algo es poder compartirlo con los demás. Lo que hemos creado aquí es precioso. Me quito el sombrero con el deportivismo», reconoce.

Irene Ferreras, siempre comedida, estalló de felicidad tras el primer gol de Millene. «Siempre vamos con el freno de mano echado, pero el mensaje que dijimos esta vez era el de que íbamos a dejarnos ir para disfrutar. Ese era un momento de éxtasis y lo celebramos (el 2-0). Era muy complicado jugar con toda la carga emocional que había y estoy muy orgullosa porque sé que mis jugadoras lo han podido disfrutar», incide.

Irene también habló de sus emociones, a nivel personal. «Me siento liberada. En esta profesión, a veces los resultados no te dan la razón. Por eso me siento liberada: por ver disfrutar a mucha gente. El deporte te pone muchas situaciones complicadas y a veces te da una alegría», explica. «Me acuerdo de mucha gente. De esas personas que, cuando todo el mundo te da la espalda, ellas siguen ahí», finaliza.