El Dépor Abanca ya roza con los dedos el ascenso a la Liga F

Iván Antelo REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

La Voz

Subirá el domingo a la máxima categoría del fútbol femenino si gana en Riazor o no consigue un peor resultado que el Espanyol

13 abr 2024 . Actualizado a las 23:12 h.

No hubo sorpresa en Barcelona, en donde el Espanyol goleó sin piedad al descendido Madrid CFF B (5-0); por lo que la resolución por el ascenso directo a la Liga F deberá esperar, al menos, una semana más. La cuentas son claras. El Dépor Abanca ascenderá el próximo domingo 21, en el estadio de Riazor (12.00 horas, Youtube RC Deportivo), si gana al Cáceres o consigue el mismo resultado que las pericas, que tendrán una difícil visita al Barcelona B, el equipo en mejor forma de la Liga.

Las coruñesas dispusieron este sábado de su primera oportunidad para lograr el ascenso, pero no dependían de ellas. Necesitaban que el Espanyol perdiese en su feudo contra un equipo ya desahuciado y no se obró el milagro. Las catalanas golearon en el encuentro que abría la jornada y el Dépor ya salió a su partido contra el Athletic B sabiendo que no habría fiesta, al menos este fin de semana.

Aunque costó mucho, las de Irene Ferreras ganaron en el campo número 8 de Lezama (0-1) y ahora lo tienen todo en su mano. El Deportivo recibirá el domingo 21 en Riazor al Cáceres sabiendo que ya no tiene que atender a otros campos. Le vale simplemente con ganar, pues el Espanyol está ahora mismo a cuatro puntos y ya solo quedaría otra jornada más por disputarse. Es posible que las blanquiazules incluso pudiesen festejar el salto de categoría perdiendo o empatando en Riazor, pues el Espanyol tiene un duelo muy complicado en el feudo del Barcelona B. Le basta no hacer un resultado peor que el Espanyol.

El filial culé no pierde un partido desde el 17 de diciembre, incluyendo una abultada goleada sobre el propio Dépor (6-2) hace un mes. El club coruñés espera llenar Riazor. Los socios podrán acceder gratis y el resto del público podrán comprar entradas al precio de cinco euros.

En caso de que el Dépor no logre ascender en la próxima jornada, aún tendría una última oportunidad el sábado 27 en Albacete.

Millene sacó de un apuro a las blanquiazules en Lezama

Pese a jugar ante un rival ya descendido, el Dépor Abanca tuvo que sufrir muchísimo para sacar adelante el encuentro contra el Athletic B (0-1). Decidió un gol de Millene mediada ya la segunda mitad, después de un período inicial en el que las de Irene Ferreras ya se pudieron adelantar. Sobre todo, después de una gran jugada de Ainhoa Marín al filo del descanso, que Eva Dios no fue capaz de materializar cuando estaba sola en el segundo palo. Las locales acabaron volcadas sobre la meta de Lucía.

Ficha del partido

 ATHLETIC B: Astralaga, Amaia, Bengoa, Laida, Nerea, Claudia Fernández, Iribarren, Irati Martín, Oihane San Martín, Thais y Uranga.

 DEPORTIVO: Lucía Alba, Samara (Lucía Rivas, min 70), Inés Altamira, Raquel García, Clara (Elena, min 46), Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (Lucía Martínez, min 85), Eva Dios, Charle (Ana de Teresa, min 46) y Millene..

GOL: 0-1, min 66: Millene.

ÁRBITRO: Coral Couso Cadrado (comité catalán).