Un Dépor Abanca plagado de bajas rescata un punto frente al filial del Atlético

La Voz

DÉPOR FEMENINO

CESAR QUIAN

Las de Irene Ferreras se sobrepusieron a la lesión de Ainhoa y al tanto colchonero para empatar antes del crucial duelo con el Espanyol

20 ene 2024 . Actualizado a las 14:21 h.

Ni Sara Debén, ni Ayaka, ni ADT. Una pérdida sustancial en cada línea para este Dépor Abanca empeñado en sobreponerse a la adversidad. Las de Irene Ferreras acusaron las importantes ausencias en su segunda cita consecutiva en Madrid y no consiguieron repetir frente al filial del Atlético el triunfo con el que saldaron su visita al filial del Real. Se traen de vuelta, eso sí, un punto importante para sostener con cierta ventaja el duelo clave del próximo fin de semana, cuando reciban a ese Espanyol que les disputa la primera posición.

La primera parte del encuentro se cerró sin goles y con un cambio obligado por lesión. Aún no había transcurrido un cuarto de hora, cuando el conjunto blanquiazul sumó a la lista de bajas a Ainhoa Marín, objeto de un claro penalti que la colegiada optó por obviar. Y al poco de regresar la acción al Wanda Alcalá de Henares, las visitantes tuvieron que digerir un nuevo revés: tanto colchonero, anotado por Sara Martínez, que amenazaba al Dépor Abanca con su segunda derrota de la campaña.

Sin embargo, el equipo coruñés reaccionó, Irene Ferreras alteró el once —Carlota, sustituta de Ainhoa, regresó al banquillo y dejó su sitio a Lucía Rivas— y el premio acabó llegando a través de Millene, autora del 1-1 a veinte minutos del final. Las coruñesas quisieron más, especialmente tras la expulsión por doble amarilla de la local Dana Benítez, pero el marcador ya no se movió.