Tacón, última parada del Deportivo femenino en su maratón de partidos durante el mes de febrero

Iván Antelo REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

ANGEL MANSO

Athenea se une a las bajas de Merino y de Laura y Sánchez solo desplaza a dieciséis jugadoras

29 feb 2020 . Actualizado a las 16:28 h.

Sin casi tiempo para digerir la eliminación de Copa y con las fuerzas justas tras la paliza de 120 minutos ante el todopoderoso Barça, el Deportivo femenino vuelve a la competición este domingo (12 horas, Real Madrid TV) con un nuevo partido de Liga, en esta ocasión frente al Tacón (equipo que desde junio ya tendrá el nombre oficial del Real Madrid, aunque ahora ya cuenta con todos los medios de la casa blanca). Se trata del sexto partido en veinte días. El último de esta tortuosa serie, ya que a continuación vendrá un parón de dos semanas motivado por los encuentros internacionales de las selecciones.

El Deportivo llega al encuentro de la ciudad deportiva de Valdebebas con las fuerzas justas y tan solo una convocatoria de dieciséis (lo normal es que sea de dieciocho, que son las que se pueden sentar en el banquillo). La extrema cántabra Athenea del Castillo se une a las bajas ya habituales de Alba Merino y Laura Vázquez; mientras que en esta ocasión no completarán la lista futbolistas del filial como Patri López, Bita o Carlota porque el segundo equipo también juega esta mañana (11 horas, Abegondo) el derbi contra el Victoria y el segundo equipo también anda justo de efectivos.

La delantera vizcaína Peke podría volver al once después de descansar en el Johan Cruyff y la gran duda estará en ver si Manu Sánchez repite el pentágono que utilizó el miércoles en Copa (el 1-4-2-3-1) u opta por su clásico rombo (1-4-3-1-2) en el centro del campo.