Alba Merino se rompe la clavícula y podría ser baja dos o tres meses

DÉPOR FEMENINO

CESAR QUIAN

La futbolista, que será operada este viernes, tuvo que ser retirada en camilla, entre lágrimas, tras una aparatosa caída

19 feb 2020 . Actualizado a las 23:15 h.

La peor noticia del partido no fue el empate. En el minuto 8, Alba Merino sufrió una aparatosa caída, por la que tuvo que ser retirada en camilla, entre lágrimas por el dolor. Según el parte médico emitido por el club este miércoles, las primeras exploraciones determinan que la futbolista sufre una fracturade la clavícula derecha, de la que será operada este viernes, y por la que podría perderse dos o tres meses de competición, dependiendo de la complejidad.

Dani Alves, en el 2012, estuvo de baja ocho semanas por esta lesión, pero Álvaro Vázquez, en el 2015, se fue hasta las doce tras ser intervenido quirúrgicamente.

Alba Merino (Guadiana del Caudillo, Badajoz, 1989) afronta su segunda temporada en el Deportivo tras abandonar en verano del 2018 el Santa Teresa. Fue vital en el ascenso y era una asidua de los onces de Manu Sánchez.

Este jueves, vuelta a los entrenamientos

El equipo no descansará después del partido de este miércoles y volverá el jueves a los entrenamientos en Abegondo. El Dépor Abanca afrontará este sábado su tercer partido liguero en seis días con la visita del Sporting Huelva a la ciudad deportiva (11 horas).