El Dépor femenino se atraganta con la hierba artificial del Granadilla

DÉPOR FEMENINO

El cambio de superficie le sienta mal al Deportivo, que cedió en la segunda mitad después de un «hat trick» de María Jose en 13 minutos

26 ene 2020 . Actualizado a las 20:24 h.

No iban ni diez minutos de partido y Manu Sánchez ya rumiaba en la banda una gran insatisfacción. Al Deportivo se le estaba atragantando la hierba artificial del campo de La Palmera, bastante desgastada por el uso e irregular, que impedía a su equipo practicar su célebre salida de balón a un toque. Al técnico coruñés seguramente s ele vinieron a la mente aquellos partidos en Friol o Matamá que tanto se le atragantaban en Segunda. Cayó el cuadro gallego ante el UDG Tenerife (5-3), víctima de sus propios errores en defensa (muchos) y del acierto de María José.

Y es que a los diez minutos las locales ya acumulaban cinco ocasiones de gol, con una Martín Prieto omnipresente, que rompía una y otra vez por el flanco izquierdo deportivista, que ayer ocupó Noe Villegas (Laura entró como central y Nuria fue suplente). Incluso hubo un gol anulado.

La canaria Misa mantuvo a su equipo en el peor momento. Las chicharreras acabarían marcando justo después de la primera ocasión clara deportivista. Paró Aline, sacó en largo, María José dibujó en su mente la jugada, abrió a Pisco y la lateral le puso el balón en la cabeza a Allegra Poljak, que le ganó la batalla por la posición a Laura y a Villegas.

El 1-0 hacía justicia. El Dépor no era el Dépor que acostumbra y solo las galopadas de Peke y Athenea, jugando más directas de lo habitual, generaban peligro. En una de ellas, la cántabra ganó la línea de fondo, levantó la cabeza y le regló el gol del empate a Maya (33). Las locales reaccionarían al instante al 1-1 con un tremendo chut de Doblado que se estrelló en el larguero, y que reclamaron como gol en el bote.

Del 1-2 al 3-1 en 3 minutos

La segunda mitad comenzó con la primera. Con Misa amargando a Martín Prieto. Pero el partido dio un giro inesperado en solo 3 minutos. Aline salvó el 1-2 tras una buena acción de Peke y en la jugada posterior Villegas marcó en propia puerta (50), en su intento por detener la carrera de Martín Prieto. Y apenas tres minutos después, María José firmó de espuela el 3-1 (53), tras romper el fuera de juego en un balón colgado al área (había una compañera en posición ilegal, pero no intervino en la acción). Del 1-2 al 3-1, en solo tres minutos, que se amplió con otro tanto de María José, tras otra falta en la que volvió a romper la línea.

María Méndez acortó distancias al cabecear una falta de Tere (62), pero María José completó uno de los hat tricks más rápidos de la historia al rematar a la espalda de Cris (63), La astorgana se redimió en el 5-3, con una bella jugada en la que habilitó a Kika para que dibujase una parábola endiablada hacia la escuadra, desde la frontal (78).

Luchando hasta el final

Sin ser el mejor partido del Deportivo, las jugadoras de Manu Sánchez demostraron una gran ambición y continuaron peleando el partido hasta el final. Las coruñesas siguieron achuchando ante un rival que incluso hizo cambios para protegerse. Pero ya no había tiempo y las fuerzas acabaron abandonándoles. De haber ganado, el Deportivo podría haberse puesto a solo 5 puntos del Atlético y con un partido menos. El próximo domingo (12 horas), las blanquiazules recibirán al Athletic Club en la ciudad deportiva de Abegondo.

Ficha técnica:

Granadilla 5: Aline, María Estella (Natalia Ramos, min 75), Pisco, Jujuba Cardozo, Patri Gavira, Eva Llamas, Clare Pleurer, Doblado (Paola, min 92), Allegra, María José (Joyce, min 78) y Martín Prieto (Ana González, min 57).

Deportivo 3: Misa, Cris, María Méndez, Laura (Nuria, min 52), Villegas, Tere (Kika, min 73), Iris, Maya (Alba Merino, min 65), Peke, Gaby y Athenea (Carolina, min 80).

Goles: 1-0, min 21: Allegra; 1-1, min 33: Maya; 2-1, min 50: Villegas, en propia puerta; 3-1, min 53: María José; 4-1, min 59: María José; 4-2, min 62: María Méndez; 5-2, min 63: María José. 5-3, min 78: Kika.

Árbitra: Arregui Gamir (comité vasco). Amonestó a las locales Estella y Clare y a la visitante Carolina.