Combate nulo en el miniderbi

La Voz

CANTERA

La pizarra y la falta de puntería impidieron que se moviera el marcador en Barreiro

25 nov 2017 . Actualizado a las 21:47 h.

Primero la pizarra y después la falta de puntería dejaron el miniderbi de Barreiro en el punto de partida. Celta B y Fabril, que seis años después volvieron a coincidir en la misma categoría, se tuvieron demasido respeto en el primer acto, con un fútbol encorsetado y en donde evitar el fallo no forzado era el gran objetivo. La cosa se animó más tras la reanudación, el partido se abrió, ganó en intensidad y disputa y los equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, pero faltó el acierto que decantase la balanza.

La pizarra y el minimizar los errores marcaron el arranque del miniderbi de filiales. Celta B y Fabril jugaron con el freno de mano, precavidos y con alternancia, aunque el filial vigués tuvo más el balón. Sin embargo, las dos ocasiones más claras llevaron la firma de los coruñeses, ambas creadas en la banda derecha de su ataque. Uxío y Borja Galán no acertaron. El Celta metió miedo con su tridente de ataque, especialmente con los cambios de ritmo de Juan Hernández y el recurso de jugar con el cuerpo de Dennis. El alemán fue el protagonista directo del lance polémico del partido al caer dentro del área coruñesa tras un forcejeo con Quique.

El segundo tiempo tuvo menos rigor y más vértigo. El partido se abrió, los dos equipos se estiraron y asumieron riesgos y las ocasiones comenzaron a llegar. Drazic y Riki Mangara por el Celta e Ismael Díaz por el Fabril tuvieron las más claras. El serbio envió a las nubes un remate tras robar en un pase atrás, y el lateral encontró los tres palos con la portería vacía tras una mala salida de Francis. En la otra portero Jero le ganó un mano a mano al panameño, que corría solo al encuentro del gol.

El Celta B se quedó sin el faro de Kevin, su capitán, en la recta final por una lesión con mala pinta (puede sufrir una fractura en un dedo del pie), pero los celestes no perdieron la compostura y en la recta final estuvieron más cerca de gol que un Fabril que daba por bueno el empate pero que tuvo la última en una ocasión del recién entrado Pedro. Jero, que antes ya le había sacado un balón a Romay, hizo la última parada de la tarde. Las tablas mantienen por el momento a los dos filiales en posiciones de privilegio.