El Fabril cae en Cangas tras ir a remolque todo el encuentro

La Voz REDACCIÓN

CANTERA

Corredera marcó el gol del Fabril
Corredera marcó el gol del Fabril PACO RODRÍGUEZ

El filial se vio por detrás muy pronto y erró ocasiones clave durante dos fases determinantes del partido contra el Alondras

01 feb 2016 . Actualizado a las 08:22 h.

El Fabril vio frenada su racha de dos victorias con una derrota en el campo de O Morrazo (3-1), ante un Alondras que partía a principio de temporada en el grupo de favoritos al ascenso, pero que se ha visto relegado a pelear por la permanencia.

El filial blanquiazul se vio condicionado por tener que jugar con un juvenil en la portería (Ramón), puesto que David estaba lesionado y Anxo sancionado. Además, Manuel Mosquera sacó de inicio al recién repescado Sam Piette.

Con todo, el Alondras salió más enchufado al partido y se adelantó pronto en el marcador, con un bonito gol de Mauro. El extremo local cayó a la banda izquierda, se fue de varios defensores y sorprendió a Ramón de tiro cruzado.

El Fabril se volcó entonces en busca del empate. Otero tuvo el empate y Lorenzo ejerció de salvador en varias ocasiones. Sin embargo, fue Joni el que haría el 2-0 tras marcharse en velocidad de su par. Solo tres minutos después, Álex Corredera recortaba distancias con un potente disparo lejano.

En la segunda mitad, Pinchi volvió a rozar la igualada, pero Adrián sentenciaría con un penalti que él mismo provocó. Además, Pol Calvet vio la roja directa y el Alondras ya controló el encuentro hasta el final.

Pese a la derrota, el Fabril sigue en zona de play off.

Alondras: Lorenzo, Pitu, Rafita, Miguel Fiuza, Rubén Comesaña, Abel, Joni (Iván, min 73), Álex Gómez (Benja, min19), Adrián, Diego Diz y Mauro (Mape, min 87).

Fabril: Ramón, Blas (Ben Fisk, min 71), Lucas, Róber, Santi Taboada, Sam Piette, Óscar Pinchi (Ángel, min 79), Edu (Juan, min 77), Otero, Álex Corredera y Pol Calvet.

Goles:  1-0, min 16: Mauro; 2-0, min 39: Joni; 2-1, min 42: Álex Corredera; 3-1, min 61: Adrián.

Árbitro:  Leiras Martínez (Lugo). Expulsó por roja directa al jugador del Fabril Pol Calvet (minuto 64). Además, amonestó a los locales Pitu, Joni, Mauro, Iván y Berros; y a los visitantes Ramón y Sam Piette.

Incidencias:  campo de O Morrazo ante unos 600 espectadores.