El Fabril goleó al Racing Vilalbés (5-1) después de realizar una mala primera mitad y una excelente segunda
27 sep 2015 . Actualizado a las 17:01 h.El Fabril de la primera mitad y el de la segunda. El doctor Jekyll y el señor Hyde. Dos caras muy distintas de una misma moneda, que afortunadamente para el cuadro blanquiazul derivó en goleada ante el Racing Vilalbés (5-1). Óscar García Quintela, Pinchi, fue el gran protagonista del encuentro al anotar un hat trick en apenas 35 minutos.
El partido comenzó mal para el cuadro local. Óscar Gilsanz dibujó una táctica ambiciosa para su Racing Vilalbés, con una presión alta que impidió al filial gozar de su característica posesión de balón. Los errores propios y las contras visitantes pusieron una y otra vez en aprietos a un Anxo que defendió como pudo su portería en el primer cuarto de hora.
Por eso, cuando Pinchi marcó el primer gol para el Fabril en el minuto 19, el Racing Vilalbés no daba crédito a lo que sucedía. Estaba siendo superior a su rival, pero un grave error defensivo le obligaba a la remontada. El cuadro charirego logró el merecido premio de la igualada después de que el joven Villares aprovechase un despeje incompleto de la defensa local. Un 1-1 con el que se llegaría al descanso.
La reprimenda de Manuel Mosquera en vestuarios fue importante. El equipo hasta saltó al campo incluso antes de tiempo, con otras caras, como ansiosos porque volviera a rodar el balón para cambiar la mala imagen que estaban dando. Además, el técnico deportivista dejó en la caseta a Lucas y dio entrada a un Jorge Fernández que rindió a un nivel altísimo en la segunda mitad.
Ocho minutos de tempestad permitieron al Fabril hundir al Racing Vilalbés de forma definitiva. Tiempo en el que anotaron tres goles casi seguidos, el segundo de ellos clave porque además significó la expulsión de Javi Varela. Pinchi marcó el 2-1 con un bonito disparo desde la frontal pegado al palo (minuto 48) y el 3-1 al ejecutar un penalti que él mismo provocó (54, en un gran pase largo de Jorge). Edu Expósito haría el 4-1 con un sorprendente disparo desde el pico del área que se coló por la escuadra más lejana de Viusky (56). El 5-1 lo firmó Jorge en el 65 en un córner que dejó en evidencia a la zaga visitante.
Ficha del partido
Fabril: Anxo; Blas, Róber, Iago, Lucas (Jorge Fernández, min 46); Juan López, Edu Expósito; Ángel Fernández, Álex Corredera, Bamba (Pancho, min 61); y Pinchi (Hugo Rama, min 79).
Racing Vilalbés: Visuky, López, Xusto, Javi Varela, Álex, Hugo (Pablo Vivero, min 66), Make, Rubén Gómez, Villarres, Iago Blanco (Javi Rey, min 82) y Gerardo (Andrés, min 55).
Goles: 1-0, min 19: Pinchi; 1-1, min 41: Villares; 2-1, min 48: Pinchi; 3-1, min 55: Pinchi; 4-1, min 56: Edu Expósito; 5-1, min 65: Jorge Fernández.
Árbitro: Calderón Pérez (Pontevedra). Expulsó con roja directa al jugador del Racing Vilalbés Javi Varela (minuto 54). Además, amonestó a los locales Róber, Álex Corredera y Pinchi; y a los visitantes Hugo, Álex y Villares.
Incidencias: duelo perteneciente a la sexta jornada de Liga del grupo primero de Tercera División celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante 400 espectadores.