Yeremay comandó la reacción de los blanquiazules con un gol y el pase del segundo a Mulattieri, que se reencontró con su mejor versión para acabar la racha de cinco partidos sin triunfo
17 ene 2026 . Actualizado a las 23:16 h.El maleficio de las cinco jornadas sin ganar finalizó en Almería, donde el Deportivo tuvo que ganar dos veces para sumar los tres puntos (1-2). Tras el gol local, Yeremay tomó las riendas blanquiazules para igualar y también servir la remontada a Mulattieri, que recuperó su mejor versión y devolvió a su equipo a la senda del triunfo. Poco antes, el árbitro había anulado de forma sorprendente el gol de Loureiro en un córner por falta de Arnau Comas en un forcejeo. El equipo coruñés, que no ganaba en Liga desde el 29 de noviembre, tiró de esa versión competitiva que alumbró en la Copa contra el Mallorca y el Atlético, pero no le había dado para sumar de tres frente al Cádiz y el Las Palmas. Frente al tercer rival directo al que se enfrentó de forma consecutiva, al que ahora también supera en el golaveraje particular, los blanquiazules completaron una gran segunda parte y dan todo un golpe en la mesa antes de recibir en el Abanca Riazor al Racing de Santander.
La puntería marcó la diferencia en la primera parte, pues los dos equipos se asomaron con relativa facilidad a las dos áreas, pero solo el Almería acertó. El Deportivo se situó desde el principio en campo rival. El Almería, al que los tres puntos le darían el liderato provisional, parecía titubear mientras el balón era blanquiazul. Si el equipo coruñés era incapaz de plasmar su dominio en remates de entidad, todo lo contrario le ocurrió al rival. Un chispazo de Arribas abrió el marcador. El pichichi de Segunda tuvo el tiempo suficiente para recibir, girarse y ver el desmarque de Baptistao, que endosó a Álvaro Ferllo el 1-0 en el mano a mano.
Embarba, con un disparo claro desde la frontal que acabó en las manos de Álvaro, pudo ampliar ventaja, pero justo entonces, en el ecuador del período, los blanquiazules encadenaron dos grandes ocasiones. En la primera, Yeremay habilitó con una acción espectacular en mediocampo la carrera de Quagliata y este centró al punto de penalti a Zakaria, que falló un gol cantado. Su remate, con toda la portería para él, se escapó fuera. Poco después, otra vez recibió el neerlandés en el área y le pegó en semifallo, pero el disparo se envenenó en una parábola que Andrés Fernández despejó con apuros cuando el balón se colaba.
El partido se volvió loco en la recta final, con los dos equipos acumulando llegadas claras de área a área. A la media hora, centró Chirino, que encontró a Horta solo en el área, pero este chutó alto. La respuesta inmediata fue un disparo de José Ángel que Andrés Fernández rechazó felino. De vuelta a la portería blanquiazul, Dzodic no precisó su remate solo en el segundo palo y, tras el apurado despeje deportivista, Horta disparó desde lejos cerca del palo. Otra vez en terreno almeriense disparó Altimira y quedó la pelota muerta a un Zakaria que, en lugar de chutar, se la dejó a Yeremay, cuyo disparo que en una nube de jugadores salió alto. Y, en plena prolongación del primer tiempo, un nuevo susto para los visitantes, pues Baptistao chutó desviado en un lance para sentenciar.
La segunda parte comenzó a lo grande para el Dépor. El gol del 1-1 correspondió a Yeremay, que batió tras la carrera y el mano a mano a Andrés Fernández, pero la recuperación en la frontal del área, así como también el avance, al igual que el pase en profundidad al canterano llevaron el sello de Mario Soriano, imprescindible en este equipo acumule el cansancio que acumule. Fue el octavo gol del mago canario, igualando los que llevaba Zakaria como pichichi blanquiazul.
Al filo de la hora de juego, Loureiro cabeceó a gol un saque de esquina, pero el árbitro lo anuló por falta de Arnau Comas en el forcejeo. Nada diferente de lo que ocurre tantas veces en las áreas en los córneres. La acción fue muy protestada desde el banquillo deportivista, pero el VAR no rectificó la decisión del colegiado. El Almería también llegaba con claridad y Baba chutó alto tras la llegada de Baptistao a la línea de fondo. Enseguida, el Dépor volvió a acariciar la remontada en una recuperación de Stoichkov que dio la oportunidad a Zakaria de correr hasta el área. Pero Yeremay, en pugna con un defensa, no logró empujar su centro a la red.
A diez minutos del final, otra gran carrera de Yeremay por la banda sirvió a Mulattieri, que controló en el área y chutó lejos del alcance de Andrés Fernández, para dar la victoria a su equipo. El 1-2 dio alas a un Dépor que se pertrechó en defensa y jugó al contragolpe. Yeremay, en un chut mordido, exigió la parada de la noche a Andrés Fernández. El canterano quiso marcar el gol de la temporada en una vaselina desde el mediocampo, pero también Melamed tuvo el empate al final. Los blanquiazules se abrazaron con el pitido final. El maleficio se acabó.
Ficha técnica
Almería, 1: Andrés Fernández; Chirino, Monte, Álex Muñoz, Centelles (Morcillo, min 83); Baba (Thalys, min 83), Dzodic; Arribas, Horta (Puigmal, min 55), Embarba (Melamed, min 70); y Baptistao (Miguel, min 70).
Deportivo, 2: Álvaro Ferllo; Altimira, Loureiro, Arnau Comas, Quagliata; José Ángel (Villares, min 82), Mario Soriano (Noé, min 90); Luismi Cruz (Patiño, min 82), Stoichkov (Mella, min 70), Yeremay; y Zakaria (Mulattieri, min 70).
Goles: 1-0, min 13: Baptistao. 1-1, min 49: Yeremay. 1-2, min 80: Mulattieri.
Árbitro: Miguel González Díaz (Comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Chirino (min 2), Baba (min 35), Monte (min 76), así como a los deportivistas Yeremay (min 49)